Mansión Versace en Miami Beach se remata en 41.5 millones de dólares

Mansión Versace en Miami Beach se remata en 41.5 millones de dólares

Miami. AFP. La lujosa villa en Miami Beach en la que vivió y fue asesinado el diseñador italiano Gianni Versace fue vendida en una subasta el martes en 41,5 millones de dólares a un grupo de inversión dirigido por el dueño de los jeans Jordache.

El grupo VM South Beach LLC, entre cuyos principales directores está Joe Nakash, propietario de Jordache Enterprises, resultó comprador de la propiedad en una puja que partió en los 25 millones de dólares y en la que solo participaron tres interesados.

«La subasta de esta icónica casa del sur de Florida se cerró en 41,5 millones de dólares, que fue el último precio propuesto por VM South Beach LLC», anunció en las puertas de la mansión Lamar Fisher, presidente de la casa de remates Fischer Auction.

Fischer dijo que además de VM South Beach LLC, participaron en el remate el hijo de Donald Trump, Eric, como representante del grupo inmobiliario de este magnate estadounidense; y Glenn Straub, un urbanizador de Wellington dueño del Palm Beach Polo Golf and Country Club de esa exclusiva ciudad al noreste de Miami.

La hipoteca de esta villa mediterránea conocida como Casa Casuarina había sido adquirida en diciembre de 2011 por VM South Beach LLC al banco alemán WestLB.

Entre los directores de VM South Beach LLC se encuentran la familia Nakash, de Nueva York, que controla la empresa textil Jordache Enterprises, y Gindi Capital, controlado por los Gindi, otra familia de inversionistas neoyorquina. Ambos socios posaron ante las cámaras victoriosos el martes, mientras Eli Gindi, puro en mano, explicaba que planean convertir la emblemática villa, que adquirieron completamente amueblada, en un hotel boutique.

Nakash y Gindi son dueños del Victor Hotel, un edificio Art Deco como todos los que se erigen en la turística avenida Ocean Drive, justo al lado de Casa Casuarina, y su objetivo es ampliarlo como un solo complejo hotelero de lujo.

Fue precisamente VM South Beach LLC el grupo que en julio pasado puso el precio base de 25 millones de dólares para empezar la puja por esta villa de 10 habitaciones y 11 baños.

La subasta, que duró menos de 20 minutos, se realizó en la zona de la piscina de la mansión ubicada en el número 1116 de Ocean Drive, en la primera línea de playa de Miami Beach.

No se permitió el acceso de la decena de periodistas que esperaron el anuncio oficial del remate en las puertas de la propiedad, donde el asesino en serie Andrew Cunanan le disparó a Versace el 15 de julio de 1997.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas