Mantelería para las fiestas navideñas

Mantelería para las fiestas navideñas

Las navidades son una época clave para reunirnos con los familiares y amigos, y para eso nos gusta vestir nuestra mesa con las mejores galas, en consonancia con nosotros mismos.

Para esta Navidad 2013, como siempre puedes elegir diversas mantelerías, una de las que más éxito tiene es la que lleva motivos navideños en rojo y verde, que destacan sobre fondo blanco.

Podemos combinar los manteles con servilletas del mismo dibujo o lisas, y, para añadir un toque todavía más típico, poner un servilletero en forma de ramillete navideño.

Y es que los manteles, ya sean redondos, rectangulares u ovalados, y sus complementos, como los caminos de mesa y los manteles individuales, destacan en Navidad por sus atractivos diseños inspirados en la tradición de la época.

La temporada navideña nos trae recuerdos de la infancia, y es para muchos una de las épocas más esperada del año. Y vestir la mesa con bellos manteles navideños y caminos le da el toque propio de la Navidad.

Diseños. Para esta temporada se mantienen los diseños con bordados y aplicaciones de bombones, Santa Claus, flores de pascua, muñecos de jengibre y de nieve, entre otros estampados propios de estas fiestas. Para el Año Nuevo, la tendencia se inclina por las telas monocromáticas de finos tejidos. Por otro lado, este 2013 el estilo de decoración orgánica se hace un importante lugar y vemos espacios navideños decorados con materiales naturales. En ese sentido, un mantel o individual en yute u otro tipo de tela de apariencia orgánica es una buena alternativa, en caso que desee algo diferente para sus fiestas de Pascua.

Colores. Tonos plateados, dorados, rojos, verdes y blancos brillantes. En esencia se están usando mucho el blanco y el rojo como base. Al morado y el celeste recurren en los hogares más vanguardistas. Y lo más innovador es el color negro como protagonista de estas fiestas de fin de año.

Para crear un ambiente más elegante y minimalista se puede poner una mantelería blanca con motivos de copos de nieve plateados y poner la vajilla blanca y los adornos y cubertería plateada. Para los más clásicos se puede poner el mantel en color dorado, combinandolo con la cristalería blanca con filo dorado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas