¿Manteles o caminos de mesa?

¿Manteles o caminos de mesa?

El comedor es una de las partes de la casa de más importancia. Y es que se trata del lugar donde la familia se reúne, por lo menos una vez al día, para disfrutar de sus alimentos, y en ocasiones, es el único momento que encuentran para conversar con tranquilidad.
Es por esto que se hace necesario mantener la mesa del comedor siempre lista para usar. Una de las maneras de hacerlo es “vistiéndola”. Hay quienes usan manteles, en cambio, otros, caminos.
Y aunque lo más común es usar mantel en ocasiones muy formales y en situaciones contrarias, caminos de mesa, lo cierto es que la elección dependerá mucho del gusto de las personas.
Pero algo que no se discute es que las preferencias se han inclinado bastante hacia el uso de caminos, incluso la forma de colocarlos en la mesa ofrece opciones diferentes.
Portales de decoración muestran que en lugar de uno, ahora también se colocan, dos, tres y hasta cuatro caminos, dependiendo del tamaño de la mesa. Para hacerlos de esta manera, deben colocarse a lo ancho de la mesa, no a lo largo: así, no es necesario utilizar individuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas