Mantendrían fuerza de paz en Haití

Mantendrían fuerza de paz en Haití

MONTEVIDEO.  AP. Los nueve países que integran la fuerza para el mantenimiento de la seguridad en Haití acordaron ayer recomendar a las Naciones Unidas la prolongación por un año más de esa misión. 

Desde junio de 2008 a junio de 2009 la actividad tendrá un costo de 575 millones de dólares, dijo el representante de las Naciones Unidas para Haití, Luiz Carlos da Costa.  Para considerar la situación se reunieron en la capital uruguaya representantes de las cancillerías y de ministerios de Defensa, los países miembros de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, el representante de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dante Caputo.  Estuvo también Patrick Elie, representante del presidente haitiano René Preval, quien  consideró que hubo avances en materia de estabilización y seguridad.

Zoom

Acusan a Preval de violar constitución

Legisladores haitianos acusaron ayer al presidente del país, Rene Preval, de haber violado la Constitución al nombrar a los nuevos ministros del Gobierno sin la previa aprobación de éstos en el Congreso Nacional (bicameral).

El asunto fue tratado en la Cámara de Diputados en el inicio de la sesión en la que la nueva primera ministra, Michele Pierre-Louis, presentará su programa de Gobierno 4 meses y medio después de la destitución del anterior jefe de gobierno, Jacques Edouard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas