Mantener la tapicería impecable

Mantener la tapicería impecable

Para que la suciedad no penetre en los tejidos, y se alargue la vida de los asientos, conviene eliminar las manchas en el acto, y realizar una limpieza sistemática. Sea cual sea el material de tapicería, tela o piel, es imprescindible quitar el polvo con la ayuda de un aspirador. Aprovechando las diferentes boquillas de estos aparatos, se logrará una limpieza impecable de todos los rincones del sofá.

Después de pasar el aspirador, en los asientos tapizados hay que aplicar espuma seca para eliminar la suciedad más rebelde.

Déjelo actuar el tiempo indicado, retire los restos del producto con un cepillo. Para limpiar los asientos de rejilla, basta con pasarle un paño húmedo. Los sofás tapizados de piel, en cambio, conviene nutrirlos con cera incolora.

Además de realizar la limpieza habitual, nutra los sofás de piel pasándoles un algodón con crema desmaquilladora. Para mantener la elasticidad de la rejilla, conviene darle una fina capa de cera de abeja.

En los de tela, los apoyabrazos resultan los más castigados y fácilmente se oscurecen sobre el roce. Si son de tela, frótelos con un paño empapado en amoníaco.

Por último, si los sofás son desenfundables, se recomienda lavar las fundas con cierta frecuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas