Mantenerse activa a los 40

Mantenerse activa a los 40

¿Qué busca?

Triunfar en dos frentes: la flacidez y los acúmulos de grasas en zonas donde antes nunca había aparecido la celulitis, que puede hacer su primer acto de presencia en cualquier momento de la vida.

¿Qué necesita?

Entrenamientos completos diseñados para trabajar todos los grupos musculares, un plan aeróbico para quemar calorías a la medida de sus necesidades y alguna actividad que estimule su elasticidad y flexibilidad.

Su metabolismo

Se relantizará más, sobre todo en las mujeres que comiencen al lidiar en esta década con la premenopausia. Cuide al máximo su dieta y revise viejos hábitos. Reduzca grasas, hidratos y proteínas, y no escatime en verduras y frutas ricas en vitaminas antioxidantes y lácteos desnatados.

Su problema

El agobio que suponen los primeros e inevitables síntomas de decadencia física. ¡Tranquila! El deporte, la dieta, los hábitos saludables, como beber mucha agua y evitar el estrés, darán firmeza y elasticidad a su piel, lo que permitirá que se mantenga en forma mucho mejor de lo que cree.

La solución

Entrenar, entrenar y entrenar: el cardio le ayudará a mantener un peso saludable, la tonificación a conservar firmeza muscular y los estiramientos conseguirán flexibilidad. De esta forma, su cuerpo y mente estarán sanos a pesar del paso de los años.

Entrenamiento a su medida los deportes que le van

Caminar: una hora todos los días, a intensidad media, queme entre 350 y 450 calorías, según el peso. No tiene que hacerlo seguido: camine cada vez que le surja la oportunidad.

Golf: Constituye un ejercicio cardiovascular medio-bajo, mejora la flexibilidad y la coordinación, y relaja. Todo lo que necesita en dosis moderadas.

Nadar: Es bueno siempre, pero excelente a esta edad. El riesgo de lesiones se minimiza, pero no el esfuerzo y la resistencia. Y no olvide todas las “variantes” de la natación: aqua-gym, aqua-dance…

El ejercicio que necesita

Tonificación: Si cubre sus necesidades de cardio a diario con la natación y la caminata, sólo le faltará complementar este plan para poner en forma sus músculos. Pídale a un buen monitor que le diseñe un plan eficaz para tonificar sus puntos débiles.

Si se lo puede permitir, no es mala idea echar mano a un entrenador personal: sabrá mejor que nadie como trabajar eficazmente con las zonas más conflictivas. “Compártalo” con una amiga y así será más divertido y llevadero.

En casa: No tiene que machacarse en el gimnasio; puede tonificar en una habitación de su propia casa, bien iluminada y aireada, donde pueda hacer sus ejercicios. Pero recuerde que todo es voluntad y en casa corre peligro de “estancarse”.

Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas