Mantequilla: ¿cómo pagará lo que debe el presidente de 3.14 Inversiones?

Mantequilla: ¿cómo pagará lo que debe el presidente de 3.14 Inversiones?

Se necesitan denuncias contra Mantequilla o el tipo de negocio piramidal para actuar en términos penales.

«¡Lo que viene es grande para Sabana (Grande de Boyá)!». Así exclamó Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, cuando el pasado jueves en la tarde hizo lo que muchos consideraron su «entrada triunfal» a dicho municipio de la provincia Monte Plata, mientras decenas de personas le escuchaban para saber cómo pagará el dinero que debe a sus inversionistas.

Luego que Mantequilla fuera aplaudido cuando llegó a su localidad, escoltado por varios hombres, prometió que su empresa, 3.14 Inversiones World Wide SRL, se extenderá a otras regiones del país y dijo además que para los sabaneros llegará el progreso con su negocio. Empero, explicó cómo sería el proceso de pago luego de varias semanas ausente, con unos «inversionistas» deseosos por su dinero.

«Nosotros hicimos un diseño de pago que lo hicimos público. Proporcionalmente vamos a ir pagando. Ustedes saben que no hemos podido pagar de un golpe porque no podemos descapitalizar el proyecto», explicó Mantequilla mientras toda la atención frente a las instalaciones de su empresa se dirigía hacia él.

Le puede interesar: Mantequilla en Sabana Grande de Boyá: «Sus cuartos están garantizados»

Mantequilla aseguró que recibió un monto de los bancos que supuestamente no ha utilizado, porque, dice, no ha tenido ganancias como institución. «Necesitamos tiempo y espacio, que usted vaya recibiendo su dinero de manera proporcional; un día les tocan a unos», solicitó el presidente de 3.14 Inversiones, quien no dejó claro cómo será el método de pago a las personas que les debe, y tampoco se ha informado a cuánto asciende la deuda

En uno de los videos que se distribuyeron en las redes sociales, se puede ver cómo el equipo de trabajo de Mantequilla le paga a una embarazada, a quien le dieron prioridad con la devolución de su dinero por estar en dicha condición como mujer.

Le puede interesar: Precios de los combustibles se mantienen igual

El joven, que ha sido duramente cuestionado, sobre todo por las ganancias que ofrece a sus inversionistas, aseveró que «todo iba bien» hasta que «manos oscuras» presionaron su proyecto.

«Ha sido difícil pero no le vamos a quedar mal a nadie. Es un proyecto científico y matemático que sí funciona y que no es piramidal», dijo Mantequilla.

En ese sentido, García Peguero también le pidió a sus inversionistas que tengan paciencia para recibir su dinero. Se supo que Mantequilla ha perdido unos 70 millones de pesos luego que su empresa se diera a conocer vía los medios de comunicación y los frentes que ha tenido de autoridades financieras.

Se recuerda que el joven saltó a la palestra hace dos semanas luego que el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, alertara sobre la forma de negociar de Mantequilla, que consideró un esquema piramidal que terminará en estafa.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Ministerio Público ha citado a Mantequilla para cuestionar cómo paga hasta el 100 % de ganancia en 30 días.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.