Mantequilla es trasladado a Monte Plata donde el MP le presentará cargos

Mantequilla es trasladado a Monte Plata donde el MP le presentará cargos

Mantequilla mientras era llevado a Monte Plata.

Mantequilla, cuyo nombre de pila es Wilkin García Peguero, fue trasladado la tarde de este jueves desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la provincia Monte Plata, lugar donde el Ministerio Público le presentará cargos por estafa y amenaza de muerte.

Bajo un amplio dispositivo de seguridad, el también presidente de Inversiones 3.14 aseguró a la prensa que es «un preso del sistema judicial».

Se recuerda que Mantequilla fue arrestado el pasado miércoles en el Palacio de la Policía por varias órdenes de arresto en su contra.

El órgano acusador indicó que de manera formal recibió 25 querellas por estafa y 10 denuncias.

Luego que a Mantequilla lo apresaran por 35 querellas en su contra, que incluye, además de estafa, amenaza de muerte, los abogados de los querellantes revelaron que Wilkin García Peguero, el nombre de pila del imputado, habría estafado a unas 600 personas con montos que sumarían unos 100 millones de pesos.

«Nosotros ascendemos a alrededor de 70 y pico de millones de pesos. Pero ese no es el caso. Están personas que están llamando que tienen nueve millones, otros tienen 15 millones. Estamos diciendo que aquí podría ser (el monto total de la supuesta estafa) en las próximas horas más de 90 o 100 millones de pesos», aseguró José Cristofer, uno de los abogados de más de 50 personas que alegan haber sido estafadas por el presidente de 3.14 Inversiones.

Le puede interesar: Supuesta estafa de Mantequilla sería de RD$100 millones con 600 estafados, según abogados

El equipo de defensores indicó que harán todos los esfuerzos posibles para marcar un precedente a favor del pueblo, ya que esperan que el resultado de todo el proceso sea «paga o cárcel».

Indicaron además que el caso será conocido en la jurisdicción de la provincia Monte Plata, lugar donde Mantequilla tiene su empresa.

Aunque la intermediación financiera en la República Dominicana no está tipificada en el Código Penal, el sistema financiero sí tiene regulaciones, y es precisamente ese «tranque legal» el que ha provocado que desde hace varios años en el país se hayan registrado casos de negocios piramidal que al final terminan en estafa; aunque expertos apuntan a que dicha actividad económica siempre debe ser investigada.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas