Mantequilla invita a Alejandro Fernández a “un cafecito” para explicarle que su negocio no es Ponzi

Mantequilla invita a Alejandro Fernández a “un cafecito” para explicarle que su negocio no es Ponzi

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla

Mantequilla, cuyo nombre real es Wilkin García Peguero, presidente de la empresa 3.14 Inversiones, invitó al superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, a tomarse un café juntos para explicarle que su negocio no corresponde a un sistema Ponzi o tipo piramidal.

“Yo le diría que quizás, en su condición de economista, él está en lo correcto. O sea, de decirle a la población que deben tener cuenta (cuidado). Pero yo le diría al superintendente de Bancos, que nos tomemos un cafecito y si él me asegura que no se lo va a decir a nadie entonces yo le voy a explicar que lo mío no es pirámide”, le dijo Mantequilla al funcionario.

El joven reiteró no puede explicar cuál es el método usado para multiplicar e invertir el dinero que la gente le da, a quienes les promete devolverles en pocos días el 100 % de lo invertido.

Podrías leer: Semana 4 de la NFL 2022-2023, ¿Quiénes son los favoritos a ganar?

En ese sentido, Mantequilla, que fue entrevistado en Alofoke Radio Show, transmitido por YouTube, aseguró que no existe estafa en su modelo de negocio, ya que no hay quejas pero además ha cumplido con todo lo que ha prometido a sus inversores, algunos de los cuales han dado más de un millón de pesos.

Pese a la inconformidad con el negocio de Mantequilla por parte del superintendente de Bancos, muchas de las personas que han recibido el 100 % de sus ganancias tras haber invertido, califican el negocio como “casa de Dios y puerta del cielo”.

Se recuerda que el presidente de 3.14 Inversiones aseguró que su intención es abrir nuevas oficinas en diferentes provincias, además de la que ya tiene en Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.

La alerta la dio el titular de la Superintendencia de Bancos hace varios días sobre el modelo de negocio de Mantequilla, sobre el cual vaticinó no tendrá éxito en los próximos meses, tal y como sucedió con Telexfree, un negocio piramidal de origen brasileño.

Hasta el momento, las leyes dominicanas no tipifican dicho sistema de negocio como un ilícito, por lo que Fernández alentó a que se debe buscar que ese modelo sea incluido en el Código Penal.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas