Mantequilla: Lo que debes saber sobre el caso contra Wilkin García Peguero

Mantequilla: Lo que debes saber sobre el caso contra Wilkin García Peguero

Mantequilla fue arrestado este miércoles.

 El Ministerio Público tiene bajo arresto a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargo de estafa y amenaza de muerte.


La fiscalía de esta provincia recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.


El Ministerio Público gestionó, el 9 de este mes, la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

Lea: ¿Se cumple el vaticinio de Alejandro Fernández sobre Mantequilla?


En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto  núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.


García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.


El imputado fue arrestado por la Policía Nacional en el Distrito Nacional y será trasladado a Monte Plata, donde la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta procederá a solicitar en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción en su contra.

Mantequilla fue arrestado este miércoles
Mantequilla fue arrestado este miércoles.

Lo que dijo la Policía sobre el apresamiento

La detención de Mantequilla se logró momentos en que García Peguero (a) Mantequilla fue sorprendido al entrar al Palacio Policial, en compañía de otra persona, que conformes a informes de inteligencia, tenía la misión de grabar un video para luego divulgarlo y simular que no existe nada judicial en su contra.

La detención se materializó con estricto apego a las normas legales y respeto a los derechos fundamentales.

García Peguero (a) Mantequilla fue sometido de inmediato a un chequeo médico en la Unidad de Atención Primaria de la institución del orden.

Las declaraciones que dio Wilkin antes de ser aprensado

El martes Wilkin García Peguero mejor conocido como “Mantequilla” visitó la  Superintendencia de Bancos  (SB) y Oficina de Servicios y Protección de los Usuarios Financieros (ProUsuario), instituciones que velan por el respeto de los derechos de usuarios financieros.

Mantequilla aseguró que está pagando a los inversionistas que han depositado la confianza en su empresa.

«Nunca hemos dejado de pagar, estamos pagando, de hecho hicimos una promesa pública. Espero que el pueblo sea inteligente y me permita cumplir con el compromiso de pagarles», dijo.

Wilkin García Peguero aprovechó para denunciar que algunos oportunistas se aprovechan de la crisis que pasa actualmente su empresa, 3.14 Inversiones, para lucrarse de los inversionistas que se encuentran desesperanzados y venderles falsas promesas.

Le puede interesar: Afectados por empresa de “Mantequilla” realizarán encendido de velas


 

Publicaciones Relacionadas