Mantiene alerta en 11 provincias; las lluvias empiezan a disminuir

Mantiene alerta en 11 provincias; las lluvias empiezan a disminuir

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alerta a 11 provincias y el Distrito Nacional, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias de las últimas horas que han dejado a 1,405 personas desplazadas, 281 viviendas afectadas y una destruida.

Las provincias en alerta verde son Azua, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia); Santo Domingo y el Distrito Nacional. En amarillo están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Valverde.

ONAMET. Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, por una vaguada que incide en las condiciones del tiempo.

Prevé que a partir de hoy los campos nubosos asociados al sistema de baja presión, comenzarán a alejarse del país.

Ayer se registraron inundaciones urbanas y rurales en diversos puntos del país, entre estos en la provincia San Cristóbal, donde se reportó 150 viviendas afectadas por los torrenciales aguaceros que anegaron calles y avenidas, provocando que decenas de vehículos quedaran varados.

Las inundaciones de entre dos y cuatro pies de altura, afectaron el tránsito en importantes vías del mismo casco urbano, siendo la Mella, una de las vías más afectadas.

Recomiendan. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, recomendó el COE anoche.

Informó que la Defensa Civil mantiene la coordinación con las organizaciones comunitarias para apoyar las acciones preventivas, mientras la Cruz Roja Dominicana mantiene la activación de su sala de crisis.

Informó que en el municipio de Haina, por las intensas lluvias se desbordó la cañada de Bella Vista, inundando los sectores Bella Vista, Los Rieles Vietnam, Bagazo, San José, Brooklin, barrio 17, Los Desplazados Los Platanitos, kilómetro 18 de la carretera Sánchez.

En tanto que el desbordamiento de la cañada Ovi, en Piedra Blanca, casas y viviendas fueron evacuadas y sus ocupantes llevados a hogares de familiares y amigos, como prevención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas