Mantiene alerta inundaciones

Mantiene alerta inundaciones

POR JUAN M. RAMIREZ
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó anoche que mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes de las regiones Sureste, Suroeste, las provincias Monseñor Nouel y Santiago, en especial las personas ubicadas en las cercanías del Bajo Yuna.  

El organismo informó sobre la existencia de una onda  tropical sobre St. Martín y vaguada sobre el país ocasionando chubascos y tronadas.

Atribuyó a los fenómenos atmosféricos que en la tarde y en la noche se presentaran precipitaciones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre la provincia de Santo Domingo y el Distrito nacional.

Debido a los aguaceros avenidas como la 27 de Febrero, Luperón, Quinto Centenario, entre otras del distrito Nacional, así como en la carretera Mella y  avenida Charles de Gaulle, en la provincia de Santo Domingo fueron anegadas debido a la basura acumulada en los filtrantes y el deficiente drenajes pluvial.

De igual modo, la Oficina de Meteorología prevé esporádicos y aisladas tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste, Valle del Cibao y Zona Fronteriza.

Para hoy martes, Meteorología pronostica chubascos dispersos después del mediodía con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país. Y para mañana miércoles, chubascos dispersos hacia las porciones noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

En una información adicional, Meteorología informó que el huracán Dean categoría 4, se encontraba anoche a unos 200 kilómetros al Suroeste de las islas de Grand Caimán, moviéndose hacia el Oeste a 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con una trayectoria hacia la península de Yucatán,  México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas