Mantiene críticas al aborto

Mantiene críticas al aborto

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó ayer que la Iglesia Católica y la mayoría del pueblo mantienen firme su posición contra el aborto porque “no vamos a conseguir un país mejor matando inocentes”.

Sostuvo que la población y otros grupos cristianos con la Iglesia Católica a la cabeza, mantienen la actitud vigilante y celosa de atención hasta que concluya el proceso de reforma constitucional.

López Rodríguez ponunció una homilía al oficiar  una eucaristía  ante de miles de feligreses en el estadio Quisqueya, en ocasión de la conmemoración del Día de Corpus Christi, con el lema “Denles ustedes de comer”.

 Agregó que se ha demostrado con encuestas recientes que la mayoría del pueblo ama y respeta la vida humana y quiere que en el texto constitucional quede consagrado el respeto y la defensa de la vida.

“No queremos que nuestros legisladores vengan a copiar lo que otros gobiernos y organismos internacionales, grandes capitales y otras organizaciones están promoviendo en el mundo. No queremos nada de eso; podrían invertir esos fabulosos millones de dólares en alimentar  hambrientos, educar y propocionarles salud”, dijo.

Advirtió que el pueblo  no acepta que le impongan leyes, “aunque unos cuantos comunicadores y otra gente, que saben bien lo que están haciendo, estén vociferando incoherencias, mezcladas con mentiras y también una buena dosis de ignorancia a lo que la mayoría no está haciendo caso y con toda razón, porque el aborto no se puede permitir en nuestra sociedad”. Pidió al Señor que derrame abundantes y fecundas bendiciones sobre los dominicanos y que se continúe trabajando por tener un país mejor.

“Pero no vamos a conseguirlo matando víctimas inocentes; ese no es el camino, aunque diga quien diga lo contrario, no nos importa eso. Nosotros creemos en la vida, vamos a promover  que toda criatura nazca bien, sana, que sea protegida por la ley, no autorizando a unos individuos sin conciencia a que la mate y a una madre también sin principios a atentar contra la propia vida de su hijo”.

Expuso que las necesidades son indefinidas, ya que hay mucha gente  en el mundo con falta de pan, vestido, medicinas, educación, trabajo, viviendas, agua potable, energía eléctrica y seguridad social y ahora las muchas víctimas de la  gripe A H1N1.

Protestantes. Dijo que las iglesias evangélicas no pueden celebrar matrimonio porque no creen en el sacramento, y les advirtió que “vayan a donde quieran”, ya que, a su juicio, ninguno de los organismos internacionales “sirven para nada”.

Critica    actitud de los envangélicos

El cardenal López Rodríguez, entrevistado luego de oficiar la eucaristía y de elevar algunas oraciones a Jesucristo, dijo que los evangélicos no tienen sacramentos, por lo que no pueden  reclamar que se les permita celebrar matrimonio.

“Que busquen la forma legal, pero la única que tiene postetad para celebraar el matrimonio es la Iglesia Católica. Los envangélicos no tienen sacramento, no creen en eso. Desde que Martín Lutero con los protestantes dejaron  eso, pues eso no existe”, agregó.

Manifestó que el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica puede ir a donde quiera a denunciar la decisión de la Asamblea Revisora   de no aprobar la legalidad de los matrimonios oficiados por los evangélicos. “Ellos pueden ir a cualquier organismo, organismos internacionales  porque aquí ningún organismo de esos sirve para nada en este caso, la República Dominicana ha actuado soberanamente”, planteó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas