Mantiene intereses

Mantiene intereses

Washington, EFE.- La Reserva Federal de Estados Unidos tomó hoy nota de las turbulencias en los mercados financieros pero mantuvo su preocupación por la inflación y dejó las tasas de interés en el 5,25 por ciento.

El Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, acordó mantener las tasas de interés interbancario de corto plazo en el nivel en que están desde junio del año pasado.

“El crecimiento económico ha sido moderado durante la primera mitad del año”, indica el comunicado difundido al término de la reunión del Comité para explicar su decisión.

Según el texto, “los mercados financieros han sido volátiles en semanas recientes, las condiciones del crédito se han hecho más ajustadas para algunos hogares y empresas, y continúa la corrección en el sector inmobiliario».

No obstante, según la Reserva, la economía de Estados Unidos “probablemente continuará creciendo a un ritmo moderado en los próximos trimestres, sustentada por un crecimiento sólido del empleo y los ingresos, y una economía global robusta».

La Reserva reiteró que la mejoría en los datos de inflación subyacente “ha sido modesta en meses recientes».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas