Mantiene rechazo cierre canal 53

<P>Mantiene rechazo cierre canal 53</P>

Santiago.- El ex secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Nelson Peralta, mantiene su rechazo a la clausura del canal 53 Cibao TV Club, por considerar que es un abuso de poder y una violación a la Ley de Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, “porque la propia Constitución recién aprobada conserva este derecho e inclusive lo amplía”.

Peralta, quien además de periodista es abogado, lamenta mucho que la seccional del CDP en esta ciudad que preside Ramón Paulino esté “silenciada” en este momento, lo que atribuyó al conflicto de intereses que dijo mantiene a Paulino  atrapado ya este a su vez es funcionario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

“El hecho de que una persona sea funcionario público, si es responsable no lo invalida para cumplir su responsabilidad, si es responsable, pero en la actual directiva del CDP no existe solidaridad  con los miembros de la entidad que hoy no pueden realizar sus programas por la clausura ilegal del canal 53”, expresó.

En una carta en respuesta a un comentario de una de las ediciones del periódico del CDP, Peralta afirmó que “quiero iniciar comentando que es muy sencillo, quien se sienta lesionado por un comentario que se considera difamatorio o injurioso debe proceder a utilizar los instrumentos de ley”.

Agregó que “no se debe utilizar la fuerza atropellando a un medio como Cibao Tv Club, donde miembros del CDP realizan programas diversos”.

A juicio del ex secretario general del CDP, el cierre de la planta televisora es un abuso de poder y una violación a la libre Expresión y difusión del Pensamiento.

Pero además, dijo el comunicador, en la disposición de cierre de parte del INDOTEL del cual Ramón Paulino es funcionario, se violó el debido proceso de ley, ¿ por qué?, “porque el Código de Procedimiento Penal establece que para una entidad o persona disponer el cierre, desmantelar y ocupar equipos en una propiedad privada, debe hacerse acompañar de un representante del Ministerio Público y que este funcionario tenga consigo una sentencia de un juez competente que ordene esa medida. Ninguno de estos dos elementos se cumplió”.

Dijo que todos esos procedimientos se violaron, además de los derechos a la libre expresión y difusión del pensamiento consagrado en la ley 6132.

“Todos estamos unidos a Cibao TV Club por su reapertura y no descansaremos hasta lograr este objetivo, que es el derecho a expresarnos libremente y que el que se sienta difamado utilice los instrumentos que nos facilita la justicia”, afirmó Nelson Peralta en la comunicación..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas