Mantienen 26 provincias en alerta por vaguada

Mantienen  26 provincias en alerta por vaguada

Mapa de alertas en provincias

Por Rosa Luna

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 16 provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde, porque continuarán las lluvias acompañadas de posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a vaguada que afecta el este del país.

Las provincias en alerta amarilla:

Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.

Las provincias en alerta verde:

Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Romana y La Saona.

Le podría interesar leer esto: COE eleva a 24 las provincias en alerta por vaguada

Informe del tiempo (ONAMET)

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) notificó continuidad de humedad por lo que se pronostican aguaceros y posibles ráfagas de viento. La vaguada en combinación con el viento va en dirección este/noreste con condiciones favorables para provocar que en la tarde y a primeras horas de la noche ocurran aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento principalmente en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Duarte, Valverde, Santiago, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña. Mientras, en la madrugada del jueves las condiciones climáticas se irán dispersando con intensidad.

Jueves

Para mañana jueves se espera que la intensidad de las precipitaciones disminuya su frecuencia, sintiéndose un viento al noreste del país y una débil vaguada, ocasionando que aumenten las nubes generadoras de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunas regiones del noreste, sureste llegando El Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza, estas precipitaciones se están sintiendo con mayor notoriedad en horas de la tarde.

Viernes

Para este viernes se espera la aproximación de una nueva vaguada, aumentaran las formaciones de nubes generadoras de aguaceros que podrían convertirse en tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, estas estarán en mayor notoriedad en la tarde y a primeras horas de la noche.

Publicaciones Relacionadas