Mantienen alerta verde para cuatro provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra

Mantienen alerta verde para cuatro provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que debido a la vaguada que seguirá incidiendo en la geografía nacional, a lo que también se sumará la humedad y calor, mantiene alerta verde para las provincia Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Seibó por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

“Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia sobre la Cordillera Central, centro del país y las regiones Noreste y Suroeste”, dijo el COE a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, la institución recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mientras que a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, les precisó que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Agregó que la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el COE.

Alerta verde. Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Publicaciones Relacionadas