Mantienen optimismo por salud del Papa

Mantienen optimismo por salud del Papa

ROMA (AP).- El papa Juan Pablo II se encuentra bien después de haber dejado el hospital y podrá continuar con sus labores en uns pocos días más, dijo el sábado un importante cardenal italiano.

El cardenal Camillo Ruini, vicario del pontífice en Roma, expresó al diario La Repubblica que era «muy optimista»» sobre la capacidad de Juan Pablo II para trabajar después de haber permanecido 10 días internado en un hospital.

El pontífice de 84 años fue trasladado de urgencias a un centro médico el primero de febrero, con gripe y dificultades para respirar. Regresó al Vaticano el jueves pasado.

«El Papa está bien, la gripe ya ha pasado completamente y pienso que en pocos días comenzará realmente a trabajar de nuevo»», declaró Ruini a La Repubblica. «Soy muy optimista. De hecho, estoy seguro que como siempre lo ha hecho, continuará teniendo una capacidad verdadera para trabajar … eso se expresa no sólo en sus discursos sino en las decisiones que se toman»», sostuvo.

Ruini dijo también que la voz del Papa, con frecuencia débil y pausada, se podía escuchar con claridad.

«El Papa habla, estuve con él el miércoles y habla bien»», manifestó Ruini. «Y les puedo asegurar que mis oídos no son muy finos, pero lo escuché muy bien»».

Ruini expresó que pensaba que Juan Pablo II podrá viajar a la ciudad alemana de Colonia en agosto, para el Día Mundial de la Juventud.

Aunque el Papa ha recortado sus viajes al exterior, sus allegados han insistido que podrá ir a Colonia.

La reciente enfermedad hizo que muchos pensaran cómo hará el Pontífice para continuar con el papado con una salud tan delicada. El Papa padece el mal de Parkinson y de dolencias en sus caderas y rodillas.

El lunes, el cardenal Angelo Sodano, que se desempeña como secretario de Estado del Vaticano y es la segunda figura en importancia de la Iglesia Católica, dijo que será el mismo Papa el que analice la hipótesis sobre una posible renuncia.

Ningún pontífice ha renunciado en siglos, y Juan Pablo II ha reiterado que buscará continuar con su misión hasta el final.

También el sábado, el Papa envió un mensaje a un encuentro que se realiza en Camerún para honrar el Día Mundial de los Enfermos. Elogió a los trabajadores de la salud, «de cuyo compromiso depende la cura y la asistencia de los enfermos.

«Mis pensamientos, de una manera especial, para ustedes, hermanos y hermanas enfermas, que llevan en sus cuerpos las señales del dolor y la fragilidad»», dijo el Papa en su mensaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas