Mantienen paralización comercio frontera

Mantienen paralización comercio frontera

Dajabón. –Por segundo día consecutivo, los comerciantes y transportistas dominicanos mantuvieron paralizadas las actividades comerciales en esta ciudad, en apoyo a la protesta que llevan a cabo los comerciantes de Haití, en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno haitiano a la importación de 23 productos dominicanos por vía terrestre.

Como consecuencia de la paralización, las puertas sobre el río Masacre estuvieron cerradas y las actividades del mercado fronterizo, que se realiza lunes y viernes, fueron suspendidas, mientras la avenida Gastón F. Deligne, que da acceso al paso fronterizo estuvo bloqueada con camiones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que apoya la lucha de los comerciantes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigail Bueno, dijo que la medida impuesta por Haití es una insensatez, que afecta principalmente a los haitianos, quienes se suplen de productos dominicanos.

“Los comerciantes haitianos de la zona Nordeste comenzaron la protesta primero que nosotros, porque están conscientes de lo que significa. Nosotros vamos por el segundo día y estaremos así, hasta que las autoridades haitianas quiten la veda. La prohibición de esos productos, que son de primera necesidad, pone en peligro la subsistencia de miles de haitianos que viven de esos negocios en la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas