Mantienen prisión dos acusados
por agresión a Javalera

Mantienen prisión dos acusados<BR>por agresión a Javalera

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
La jueza presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Marcelina Hernández Japa, ordenó el mantenimiento en prisión preventiva de un sargento y un raso de la Policía Nacional, acusados de violar sexualmente, castrar, golpear y dejar por muerto a Alfredo Javalera Ortiz.

Con el mantenimiento en prisión preventiva del sargento Casimiro Marte Tavárez (Lirín) y el raso Ricardo Medina Bueno (Ica), la juez Hernández Japa confirma la sentencia anterior de la jueza de la Instrucción Antigua María de León.

La jueza mediante el fallo declaró regular y  válido en cuanto a la forma del recurso de apelación de fecha 12 de marzo  interpuesto por el licenciado Francis Alberto Núñez Sánchez en representación de los imputados contra la decisión número 165- 2007 y 166- 2007 dictada por el juzgado de la Instrucción el 6 de marzo de este año que fijaron prisión preventiva en contra de los imputados.

En uno de los considerandos la jueza indica que hasta que no sea establecido en el plenario, contra los imputados se sigue un proceso por violación del artículo 309 del Código Penal, lo cual se castiga con pena privativa de libertad..

A la audiencia asistieron los agentes de la Policía, los cuales fueron interrogados, al igual que el querellante Alfredo Javalera Ortiz y su esposa Mercedes Belén.

Javalera Ortiz fue dado de alta el ocho de este mes del hospital Antonio Musa luego de estar interno desde el dos de febrero cuando fue ingresado en el centro asistencial en estado de gravedad. En la audiencia de este lunes también fue interrogado el coronel Genaro Suero Jiménez, director Regional Sureste de Investigaciones Criminales quien  está al frente de las investigaciones del caso.

Los agentes de la Policía Marte Tavárez y el raso Medina Bueno fueron llevados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta localidad. Los abogados de los imputados son el licenciado Francis Alberto Núñez Sánchez y el doctor Juan Ramón

de la Rosa, mientras que el abogado de la parte civil constituida, es el doctor Rafael Sosa Pérez.El ministerio público estuvo representado por el doctor Ángel Benito Nieves, fiscal adjunto. Además de la juez presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación,  estuvieron presentes los jueces José Manuel Glass Gutiérrez y José Joaquín Paniagua Gil. La sala de audiencia estuvo llena de familiares tanto de los imputados como del afectado. Javalera Ortiz apareció con las manos atadas, violado sexualmente, castrado, golpeado y dejado por muerto en el batey Consuelito de San José de los Llanos, y encontrado por niños que jugaban.

Luego de ser dado de alta, Javalera Ortiz fue recluido en una residencia de esta ciudad donde vive junto a su esposa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas