Manto de violencia y
depresión cae sobre artistas

Manto de violencia y <BR>depresión cae sobre artistas

Observar a personas que están llamados a ser ejemplo en la sociedad, envueltos en hechos que el sano juicio social desaprueba, es preocupante. Pero más aun, si estos son  artistas que debido al talento y carisma que poseen, constantemente ejercen influencia en un público que los sigue fielmente.

En estos últimos tiempos la trayectoria de actores, músicos, cantantes y presentadores de televisión, ha sido marcada por muchos escándalos, donde la violencia ha hecho causa común en las vidas de estos “modelos a seguir”, acompañada de trastornos depresivos en su persona. Para muestra algunos de estos botones nos serán de gran utilidad.  

Britney Spears

La vida de “La Princesa del Pop”, se puede comparar con un volcán,  aunque inactivo en la actualidad, en cualquier momento puede hacer erupción con sus escándalos. Algunos psicólogos han determinado que padece de dos trastornos simultáneos: el narcisista y el bipolar.    

Cristian Castro

En el 2008 durante la primera audiencia sobre su divorcio en una corte de Miami, este mexicano confesó que golpeó varias veces a su madre Verónica Castro y fue acusado por quien en ese tiempo era su esposa, Valeria Liberman, de agredirla verbal y físicamente de manera repetida.

Osvaldo Rios

Este actor boricua cumplió tres meses de cárcel, entre julio y septiembre del 2004, por un incidente de violencia doméstica ocurrido en 1996 con su entonces compañera sentimental, Daisy Annette Santiago. Pero además el actor de “La viuda de blanco” intento suicidarse ingiriendo diez pastillas antidepresivas Xanax, agobiado por una crisis de la misma índole, con la actriz Geraldine Fernández, otra mujer que terminó separándose de él.

Carmen Dominicci

Esta periodista y presentadora de televisión acusó de violencia doméstica a quien fuera su esposo, el  conductor del programa Paparazzi TV Sensacional, Fernando del Rincón, luego de que protagonizaron un mayúsculo incidente  que terminó con la intervención la  seguridad  del lugar donde estaban.

Whitney Houston

La actriz y cantante norteamericana terminó el matrimonio en el 2007 con el  cantante de R&B, Bobby Brown, debido a las constantes agresiones físicas que la protagonista del “El guardaespaldas” era objeto. Un informe de la policía reveló cómo en una ocasión Brown le dejó una mejilla amoratada y una cortada en un labio, por lo que tuvo que enfrentar la corte.

Rihanna

Esta joven estrella fue objeto de una horrible y salvaje  golpiza, por parte de   su novio, el cantante Chris Brown. El rostro de la joven artista mostró  importantes contusiones en ambos lados de la cara, así como  moretones, en fotos que fueron publicadas por los medios de prensa. Los investigadores  de la policía de Los Angeles, determinaron que las lesiones de Rihanna no solo fueron producto de los  golpes, sino que  también  fue   mordida y hubo intentó de asfixarla.

El Sujeto

Es un reconocido cantante dominicano de música urbana, cuyo nombre es Johan Manuel Nova, a quien le fue dictada en el mes de julio, medidas de coerción, enviándolo a la cárcel de Najayo, por  maltratar físicamente y amenazar de muerte a Luisa María Jiménez de Jesús, su ex esposa. Aunque días más tarde quedó en libertad.

Omega

Antonio Peter de la Rosa, otro fenómeno de la música urbana del país, conocido como “El Fuerte” también se vio involucrado en problemas con la justicia por asuntos de violencia. El artista fue objeto de  dos querellas ante el juzgado de instrucción en la Fiscalía de Distrito Nacional, por agredir física y verbalmente a Amarilis Ogando de los Santos y Raisa Magdalena Moya, esta última ex esposa. Omega pasó un tiempo en la cárcel de Najayo, debido a estos problemas de violencia de género.

Ante tales casos buscar la opinión de un experto en la conducta es la salida más sensata, a fin encontrar una explicación. La doctora Ana Simó nos dice que “El violento no quiere serlo; es una persona que pierde el control.  Cuando una persona agrede a la otra, es porque no sabe como manejar en ese momento sus emociones”. La experta de la conducta humana reconoce que  ser violento no depende del  estrato social del individuo, sin embargo destaco que el manejo del poder que existe en el mundo artístico hace que estos se crean poseedores de todo el control. “Muchos cuando están en decadencia, recomiendan no descuidar la familia, buscan de Dios, etc.  Mientras otros quieren seguir siendo poderosos, pero cuando no tienen esa fama, entonces se deprimen, se tornan agresivos e irritados” dijo  Simó quien  les  recomendó a los artistas  tratar el problema recibiendo  terapia. 

La especialista

Ana Simó

Psicóloga Clínica

El análisis

Todos los seres humanos pasan por una serie de emociones. Cuando el ser humano pierde su autenticidad y toman un rol y no lo dejan, ni dentro, ni fuera del escenario, entonces comienzan a alejarse de todo el mundo, crean una coraza y es aquí cuando inician las depresiones, el uso de alcohol, drogas y promiscuidad.  Es poco lo que se puede hacer si ellos no lo reconocen que tienen problemas con la depresión o que son violentos.

En los casos de violencia, lamentablemente, cuando han salido a la luz pública que han golpeado a la esposa, es un problema cultural y creo que privar a los artistas de la libertad, no es la solución pues luego salen y continúan igual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas