Manu Chao, vital y rabioso

Manu Chao, vital y rabioso

El cantante franco español Manu Chao, reconocido por su forma de hacer arte con compromiso en una época en que el mayor compromiso es comercial, es el protagonista de un libro de entrevista del periodista belga Philippe Manche.

El libro, en cuyo título parafrasea una de sus más recientes producciones musicales, es Destinación esperanza. Conversaciones, que Seix Barral pone esta semana a la venta.

Esta es la forma en que Manu Chao da sentido a su arte:  “Nosotros presentamos un espectáculo. Lo digo entre comillas, porque no es una palabra que me guste mucho, pero nuestro honor es que, en todas partes, conseguimos transmitir nuestro mensaje, y en todas partes, la gente pasa un buen rato”.

El encuentro con el público lo describe como un momento vital “Vital en el sentido de que da energía de la buena a la gente, y también a nosotros”.

Explica que cuando dice mensaje, no sabe exactamente cuál es el mensaje “pueden ser mensajes de movidas sociales, o de diversión. De todas maneras, creo que la mejor manera de transmitir un mensaje es divirtiéndose”.

Dice que como músico su primer deber “es hacer feliz a la gente” y que el único mensaje que intenta comunicar es para él solo  “cuando escribo, cuando estoy grabando, cuando hago música, es como una autolimpieza. Es mi manera de soltar toda la rabia que tengo cuando veo cómo funcionan las cosas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas