Manuel Bancalari dominó el Gran Premio Ecuestre Brugal

SANTO DOMINGO.- El dominicano Manuel Bancalari se coronó ayer campeón de la XIV versión del Gran Premio Ecuestre Brugal, que inició el pasado viernes en el Centro Ecuestre Las Colinas bajo la organización de la Asociación de Padres de la entidad.

Bancalari condujo magistralmente en la prueba de desempate al ejemplar Santuario de la Plata para superar en el tiempo al puertorriqueño Mauricio García, quien ocupaba el primer lugar luego de un recorrido con cero faltas en 40.29 segudos.

El boricua hizo binomio con Renata pero vio alejar las posibilidades de triunfo cuando Bancalari aceleró el paso para salvar el último obstáculo con el reloj marcando 37.25 segundos.

El tercer puesto correspondió al guatemalteco Augusto Díaz Durán, a la monta de Princesa Negra. Díaz Durán fue uno de los representantes de la nación centroamericana en los pasados Juegos Panamericanos 2003.

Con el triunfo de Bancalari se convierte en el tercer dominicano que logra el primer lugar en los catorce años del certamen equino. El primero en lograrlo fue Pedro Castillo y el segundo fue el campeón nacional Héctor Florentino.

[b]Otros ganadores[/b]

En la categoría metro diez (1.10) la dominicana Daniela Cordero se llevó el primer lugar en Capuccino, mientras que sus compatriotas Claudia Acosta, en Monumento y Gabriella Padilla en Capuccino, se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sebastián Alvarez fue el más destacado en Caballos Novicios. Alvarez superó las vallas a la monta de Sambuca. Luego le siguieron Sauris Peralta en Classic Touch y Gregoy Peralta en Guaraní.

[b]Infantil y Pre-Infantil[/b]

Eduardo Brugal se destacó en 0.90 metros tras conquistar la primera posición haciendo binomio con Puerto Escondido. A Brugal le siguieron Adrian Núñez (PR) en Puerto Escondido y Javier Aguiló en Faith.

Las más destacadas en la pre infantil fueron Mónica Cabrera en Miranda, Victoria Wetts (Haití) también en Miranda y Lisbeth Hazoury en Jumper.

El evento inició el pasado viernes y en total participaron alrededor de 125 binomios. El señor Juan Bancalari actuó como presidente del comité organizador, mientras que Frank Losada fue el Juez titular de las pruebas.