Manuel Crespo: “Artículos anulados por TC atropellaban libertad de expresión”

Manuel Crespo: “Artículos anulados por TC atropellaban libertad de expresión”

Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo en la JCE.

El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, señaló hoy los artículos anulados por el Tribunal Constitucional (TC) atropellaban la libertad de expresión.

“Los artículos anulados por el Tribunal Constitucional de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos atropellaban y desconocían derechos y garantías fundamentales como la libertad de expresión consagrados en nuestra Constitución”, aseguró.

El también miembro de la Dirección Política, tras saludar y respaldar la referida decisión, indicó que los diferentes sectores nacionales deben seguir apostando al fortalecimiento democrático.

“Nosotros saludamos esa decisión, porque entendemos que esos artículos atropellaban y desconocían derechos y garantías fundamentales como la libertad de expresión,  libertad de expresión que siempre tiene que reinar en la República Dominicana”, puntualizó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Puedes leer: Decide sobre propagandas políticas prohibida campaña

Crespo calificó de acertada la sentencia TC/0052/22, anulando el numeral 7 del artículo 44 de la ley 33-18 por ser violatorios a varios artículos de la Carta Magna relativas a las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos, fundamentalmente el artículo 40 numeral 15 y artículo 49 sobre la libertad de expresión.

“Para nosotros esta decisión del TC, es una muestra que estamos y tenemos que seguir apostando al fortalecimiento democrático  y de las libertades públicas y derechos de la ciudadanía”, significó Manuel Crespo.

El delegado político de la Fuerza del Pueblo dijo además que con esta sentencia, el Tribunal Constitucional contribuye a la libertad de expresión y al debate público.

Publicaciones Relacionadas