Manuel Crespo: Juventud no es sinónimo de vicios

Manuel Crespo: Juventud no es sinónimo de vicios

POR MARIEN A. CAPITAN
Para el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, la imagen que se tiene de los jóvenes está estigmatizada y a causa de ello, las sociedades de América Latina les viven cerrando las puertas a ese segmento de la población.

A pesar de que los jóvenes continúan siendo la mayoría en esta parte del planeta, Crespo asegura que todavía son pocas las oportunidades que se les da.

Entiende que la culpa de esta discriminación, en cierta medida, se debe a la imagen que se presenta de los jóvenes y, precisamente por eso, dice ser un abanderado de que se le dé un giro total a la forma en que se ve a la juventud.

Para lograrlo, Crespo propone que en el país se desarrolle una jornada nacional para promover los valores positivos de la juventud dominicana.

«Queremos pedirles y solicitarles a todos los medios de comunicación y a toda la sociedad organizada y no organizada, que iniciemos esa jornada».

Hecha esta petición, Crespo aseguró que la gran mayoría de los jóvenes dominicanos se dedican a trabajar, a estudiar, a entregarse y a sacrificarse para lograr superarse y salir adelante.

Al volver sobre la imagen que se tiene de los jóvenes de hoy día, Crespo se quejó del trato que los medios de comunicación les dan a las noticias que tienen que ver con jóvenes:.

«Sólo saldrán en primera (plana), si la noticia es negativa. De lo contrario, lo más probable es que ni siquiera salgan», sostuvo.

Consideró que se es injusto cuando un joven, por participar en una actividad delictiva, sale publicado en la primera plana de los periódicos dominicanos y que cuando se gradúa con honores en un colegio, en una escuela pública o en una universidad, no sale reseñado en lugares destacados de la prensa.

Cuando un joven se destaca o trabaja permanentemente en la solución de los problemas del barrio, tampoco sale (…), dijo, tras lo cual añadió que sólo se promueven las acciones negativas y se resaltan los valores negativos en los que participan algunos jóvenes dominicanos.

Al decir algunos, Crespo subraya la palabra y cambia el tono de su voz. «la juventud no es sinónimo de vicios; las estadísticas están ahí para demostrarlo».

A fin de ayudar a ese segmento poblacional, anunció que a partir de febrero comenzarán a hacer la «Primera Encuesta Nacional de la Juventud» para medir en qué condiciones están actualmente los jóvenes dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas