Manuel Espinal resultó demasiado para sus adversarios en el “III Calentón” de tenis de mesa en ruta al XVII Clásico Internacional Rolling y lo ganó de manera invicta, sin perder un set.
La competencia se celebró en el salón de tenis de mesa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM) el sábado.
Unos 16 jugadores se sumaron a la actividad, divididos en cuatro grupos, clasificando dos de cada uno de ellos, pasando a una llave bajo el sistema de eliminación.
Espinal, que lideró el grupo I, junto a Cecely Polanco, se sumó a Angel Cordero, Evelio Lozano, Rafael Núñez, Oliver Apolito, Anibal Olivares junior y Francis Burgos en la fase eliminatoria.
Camino a la final superó en el trayecto a Evelio Lozano, Rafael Núñez y finalmente a Anibal Olivares, para alcanzar la proclama.
Olivares concluyó segundo y la tercera casilla fue compartida por Rafael Núñez y Ángel Cordero.
Las versiones anteriores fueron conquistadas por David Villa.
La competencia tenimesística fue montada por Rolling Fermín, quien reiteró la fecha del 9 al 11 de septiembre para la celebración de la XVII entrega del tradicional clásico que honra su nombre como primer campeón nacional. Se jugará en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.