SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos jóvenes murieron cuando competían en carreras clandestinas planchados (acostados sobre la moto), según informó la Policía Nacional.
Las víctimas son José Armando Melo Rodríguez, de 20 años; y Ángel Luis Montero, de 17 años, quienes fallecieron por golpes múltiples en el cráneo y otras partes del cuerpo.
En una nota de la institución del orden se precisa que ninguno de los dos estaba usando cascos protectores, por lo que tras el choque murieron en el lugar del accidente.
La fatal colisión se produjo en el kilómetro 4, carretera San Juan-Azua, cuyo trayecto con mucha frecuencia es utilizado por los conductores de motocicletas y apostadores de esas carreras.
Las motocicletas involucradas en el accidente son marcas Loncin modelo CG200, color negro, placa K1717093, conducida por el primero de los muertos; y la otra marca Z300, modelo CG200, color rojo, placa K0579089, conducida por el menor.
Con relativa frecuencia efectivos de la Policía Nacional apresan a los conductores de motocicletas que son sorprendidos mientras se dedican a hacer competencias en el tramo comprendido entre el kilómetro dos hasta el 11 de la carretera San Juan-Azua.
Lo peor es que tras ser presentados ante un juez son dejados en libertad sin formularles ningún tipo de sanción.