Manuel Fernández Haché cierra en gran forma con un oro

Manuel Fernández Haché cierra en gran forma con un oro

El jinete Manuel Fernández Haché, en su actuación.

El joven jinete Manuel Fernández Haché, agradeció a Dios la medalla que ganó en los juegos y la dedicó a los dominicanos

Valledupar. Colombia.- El jinete Manuel Fernández Haché cerró con broche de oro para coronar una gran actuación de la equitación dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebran, en esta ciudad.

Fernández Haché logró puntuación perfecta en las pruebas individuales de salto, correspondientes al ecuestre bolivariano, para obtener la medalla de oro overall. Su recorrido impecable (5-0 faltas) fue por mucho el mejor entre un nutrido grupo de jinetes (más de 32 binomios) participantes. Priscila Simpson, de Ecuador, debió conformarse con el segundo lugar, al terminar con puntaje de 4.19.

El representante de Bolivia, Carlos Daniel Bedoya Añez (4.89), obtuvo la presea de bronce.

Fernández Haché
Fernández Haché

El pasado sábado, su actuación sin máscula, ayudó de manera significativa al equipo dominicano para conseguir la medalla de plata en las competencias de salto por equipos mixtos.

Le invitamos a leer: Parejas de hermanos que han impactado el deporte de RD

Gana en velocidad
Fernández Haché
ganó la prueba de velocidad, mostrando un gran avance en su carrera. “La gloria es de Dios, en los juegos pasados obtuve la séptima posición y el día de hoy tengo la dorada con una puntuación perfecta”, declaró Fernández Haché, entrevistado al finalizar ayer su actuación.

Dijo que se mantuvo enfocado en la competencia y elogió el desempeño del ejemplar Bakogan de St. Jean.

Resaltó la labor de su entrenador Pablo Barrios y todo el equipo con el entrena. “Esta medalla tiene que ver con todo el equipo”, dijo.

Destacó a Rafael Tineo, que se encarga de mantener en forma al ejemplar.

Puede leer también: Cristiano Ronaldo se perderá el entrenamiento por razones familiares