Manuel Fernández Haché con éxitos a nivel internacional

Manuel Fernández Haché con éxitos a nivel internacional

Manuel Fernández Haché, con su elegencia y habilidades en los Juegos Panamericanos.

El joven jinete Manuel Nono Fernández Haché ha logrado calar en los eventos internacionales para poner en alto en nombre de República Dominicana

Muchas personas nacen con el deporte en la sangre, que les abre el camino para triunfar en la vida.
Pero es más efectivo cuando usted nace con ADN de su padre y abuelo. Razón la cual teniendo condiciones el éxito está asegurado.

El joven Manuel Nono Fernández Haché está cosechando su triunfo en el exigente deporte de ecuestre y en la modalidad de salto. Pero muchas veces no depende del jinete, tiene que tener un gran amigo que le ayude en las competencias. Este deporte puede parecer muy sencillo a simple vista. Sin embargo, para un jockey (jinete) montar a caballo puede significar no solo una grandiosa fortuna y fama, sino también un gasto inimaginable. Generalmente, en este tipo de competencias el caballo es el mejor compañero del jinete.

Se inicia en la pasión por los caballos. Por tradición su padre Arístides Fernández Zucco, amante de los caballos desde muy temprana edad, quien fue jinete de rodeo, salto y enduro, lo induce a este mundo el cual es uno en el que su abuelo materno, Kalil Hache Malkun, fue un gran apasionado y polista de renombre internacional.

A los dos años de edad comienza a montar y practicar con los caballos. Ya a los 6 años se inicia en la práctica del salto ecuestre en el centro ecuestre Nítram, propiedad de su padrino Martín Haché, destacándose en todas las categorías de los campeonatos nacionales.

A la edad de diez años comienza a competir a nivel internacional junto a su hermano mayor, Arístides Fernández Haché en varios países del continente americano.

Comienzan a participar en el Winter Equestrian Festival de Wellington Palm Beach Florida con apenas 12 años de edad.
A los 16 años logra el título de campeón de la primera copa de naciones Over All de jinetes Young Raiders, donde participaron jinetes de más de 30 naciones de América, Europa y Asia.

A los 17 años ya es parte de la selección nacional de República Dominicana en los juegos Bolivarianos de Lima, Perú, 2013. Con 18 años representa a la República Dominicana en los juegos Centro Americanos de Xalapa, México, en el año 2014. En 2015, con 19 años, representa el país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Luego en los Bolivarianos y Centroamericanos del siguiente ciclo Olímpico. En su trayectoria ha obtenido triunfos en clásicos grandes premios y diferentes torneos en varios países como Estados Unidos, Canadá, México, entre otras. Fue galardonado por el Comité Olímpico Dominicano como el Jinete del Año en 2017.

Actualmente entrena para integrar nueva vez el seleccionado nacional para el próximo ciclo olímpico que se inicia en junio de este año con los juegos Bolivarianos de Colombia, continuando en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, Panamericanos de Chile 2023 y los Olímpicos de París, Francia en 2024.

Fernández Haché logró imponer su calidad en un reñido y competitivo nivel internacional, al mando del ejemplar Bakogan de St. Jean, perteneciente al team que lidera el reconocido jinete mexicano Mario Oñate, miembro en varias ocasiones del equipo nacional de México en los más importantes juegos ecuestres a nivel internacional.

Para llevarse el principal galardón, el dominicano Fernández Haché superó a destacados jinetes mexicanos y de otras nacionalidades, entre ellos Andrés Azcárraga, quien obtuvo el segundo lugar en esta competencia del circuito de México.

Gana en Gran premio en México

El jinete de ecuestre Manuel Fernández Haché (Nono), una vez más pone en alto el nombre de la República Dominicana, en eventos internacionales, al conquistar el primer lugar del Gran Premio CSI 3 Estrellas del Estado de México.Nono Fernández dijo sentirse feliz.

Publicaciones Relacionadas