Manuel Hinojosa Muñoz
¡Viva la naturaleza y viva
Chile en su bicentenario!

<STRONG>Manuel Hinojosa Muñoz<BR></STRONG>¡Viva la naturaleza y viva<BR>Chile en su bicentenario!

Hay quienes celebran aniversarios  con un pastel, otros con una comida, un brindis de champán, una elegante recepción   o una fiesta con amigos.

La embajada de Chile en el país fue la excepción en la conmemoración del bicentenario de su independencia, pues prefirió  hacerlo con la plantación de tres palmas yarey en el parque Mirador Sur y  luego una recepción en la residencia diplomática.

En ese entorno,  rodeado de la naturaleza y una brisa fresca el embajador de Chile, Manuel Hinojosa Muñoz,  expresó que tanto su  país como su Gobierno tienen un compromiso con el medio ambiente, y  esta celebración refleja la voluntad de avanzar en la cooperación entre los países latinoamericanos y del Caribe.

La siembra de las palmas la realizaron el embajador chileno, el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras,  y la  presidenta de la Unión Domínico Chilena, Virginia Serrano de Gonell,  quien al momento de la ceremonia de plantación  dijo:  “Voy a sembrar este árbol en representación de la colonia chilena, formada por hombres y mujeres que llegaron desde muy lejos cargados de sueños y echaron raíces en esta tierra”.

Recepción oficial en la Embajada de Chile

Al finalizar la plantación de las palmas yarey, embajadores y amigos dominicanos y de la comunidad chilena  se unieron para compartir con Manuel Hinojosa Muñoz una recepción en la residencia de esa embajada con motivo de los 200 años de  Independencia de la República de Chile.  El diplomático resaltó las buenas relaciones comerciales y de amistad de su país con República Dominicana, ya  que ambos comparten valores y principios que animan a los dos gobiernos por el camino del intercambio y de la cooperación regional. Manuel Hinojosa Muñoz recordó a las víctimas del terremoto en su país el pasado 27 de febrero y elevó sus oraciones por el rescate de los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas