Por KENNEDY VARGAS
El campeón nacional, Juan Manuel Jaquez, pasó a comandar el torneo abierto de ajedrez, tras realizarse la sexta ronda, cuyo evento es celebrado en el Club Los Prados ante una gran asistencia, básicamente del interior.
Jaquez, nativo de la ciudad de Bonao superó a Teófilo Mesa, de Nagua, quien utilizó las piezas blancas dentro de la jornada de los reyes y los peones.
La justa que finaliza hoy cuenta con el auspicio de la empresa Samanel y la directiva de esa entidad, situada en el mismo sector capitalino.
El bonaense con ese triunfo acumula 5 de 6 puntos posibles igualando las acciones con sus compañeros Mártires Duarte (Nagua), Alexis Montes de Oca y Teófilo Mesa.
El segundo puesto es compartido por Luis Lorenzo, Eddy de los Santos, Alejandro Pacheco, Osmani Pedraza y Manuel González, éste ultimo cuenta con apenas con 14 años de edad.
La ingeniera Elizabeth Hazim, quien funge como directora del torneo dijo sentirse complacida por la gran cantidad de ajedrecistas que se encuentran participando en ese certamen, la gran, mayoría proveniente del interior.
Hazim señaló que este campeonato que cuenta con el patrocinio de la firma Samanel y la directiva del Club Los Prados toma acción jugadores de La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.
Asimismo, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Moca, Mao, Bonao, Nagua, Puerto Plata, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
La ceremonia de premiación y clausura consistirán con premios en metálicos, trofeos y medallas.