Manuel Jiménez “derrocha” sabor de música dominicana en Brasil

Manuel Jiménez “derrocha” sabor de música dominicana en Brasil

Brasilia (EFE).- El cantautor Manuel Jiménez y su banda derrocharon el “sabor” de la alegre música de República Dominicana en Brasilia, en un concierto para un público reducido, que el propio trovador definió como un primer acercamiento a este país.

“Besos, ternura, que derroche de amor, cuanta locura”, corearon con Jiménez los alrededor de 300 asistentes al concierto cuando el músico cantó la más popular de sus composiciones, grabada entre otros por los españoles Julio Iglesias y Ana Belén.

El concierto se realizó la noche del jueves en la sala del Centro Cultural Brasil-España, al que el consejero cultural de la embajada española, Juan Villar Escudero, definió como “la casa de Iberoamérica en Brasilia”.

 El embajador de República Dominicana, Manuel Morales Lamas, dijo que el concierto de Jiménez es parte de una serie de actividades con las que se pretende difundir en Brasil la cultura y en particular la música de la República Dominicana, casi desconocida en este país. “Santo que no se conoce no se adora”, dijo Lamas a EFE, aludiendo a la intención de promover la música dominicana en Brasil, un país que culturalmente ha vivido de espaldas al resto de América Latina durante décadas.

“Este concierto es apenas un primer paso en esa dirección”, dijo Jiménez, cantante y diputado del Partido de la Liberación (PLD, en el gobierno).

Jiménez se paseó por los ritmos más típicos de su país, como la bachata, el merengue y el son, y también cantó algunas de las baladas que ha compuesto para numerosos intérpretes.

 En “Derroche”, su más exitosa creación, fue acompañado por Kenia Liranzo, quien antes cantó temas de otros compositores dominicanos, como Víctor Víctor, Manuel Troncoso y Luis Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas