Manuel Jiménez apoya acciones de Leonel Fernández en defensa de Constitución frente al Congreso

Manuel Jiménez/Duany Nuñez.
Manuel Jiménez/Duany Nuñez.

El precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este Manuel Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo hoy que el tema de la Constitución no es exclusivo del presidente Danilo Medina ni del ex presidente Leonel Fernández, si no que concierne a todos los dominicanos.

En ese sentido, expresó que respaldará al también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su iniciativa de acudir a la zona frontal del Congreso Nacional a estampar su firma en reclamo de que se respete la Carta Magna.

“En esta ocasión nos toca estar de frente. Nos toca a todos respaldar la constitucionalidad en nuestra república, porque no es un tema de Leonel, ni de cualquier otro político. Es un tema nacional; se trata de salvar la estabilidad de República Dominicana en el ámbito político”, dijo Jiménez, quien reiteró su respaldo a Fernández.

Llamó al país a mantenerse en vigilia, ante lo que consideró una permanente amenaza de sus leyes, por lo que cree debe ser salvada en el ámbito político.

“República Dominicana es un país que jamás podrá desarrollarse, hasta que no encuentre el respeto a las leyes y a las reglas que nos ayudan a vivir como un país civilizado; romper ese esquema es totalmente absurdo y muy arriesgado, expresó.

Jiménez quien anteriormente fue diputado por el PLD, criticó además la intención de querer unificar las elecciones y lo calificó como una “trama” del continuismo.

“Unificar las elecciones es una trama; crearía el escenario ideal para el desorden y el caos. Todo el mundo sabe que las elecciones se separaron porque no pueden hacerse juntas, porque juntas es un caos horrible, que ya lo vivimos. Entonces se separan porque la leyes son sabias”, aseguró.