El candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este Manuel Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones opositoras, dijo hoy que los munícipes mantendrán la vigilancia en el próximo proceso electoral del día 15 de marzo, «para que no se produzca ni una trampa más».
Jiménez habló al concluir una marcha de cierre de campaña en una tribuna colocada en la calle Costa Rica esquina San Vicente de Paúl, en el ensanche Alma Rosa, después de recorrer distintos sectores desde el club Calero, de Villa Duarte, donde comenzó la caravana a las cuatro de la tarde.
“Santo Domingo Este va a poner sus ojos otra vez vigilante en cada uno de los votos que van a producir el cambio, ni una trampa más, ni chiquitita, ni chiquitita, ni un voto solamente, y vamos a vigilar el proceso hasta que se despache la última acta del último colegio que se verifique y se cuente con toda claridad”, precisó.
Adelantó que no celebrará hasta que «se cuenten todos los votos de Manuel Jiménez y de los regidores uno a uno, certificado y que se diga lo que todo el mundo sabe, resultados que serán 70 a 30″.
Indicó que están muy vigilantes, porque a su entender los únicos votos que puede comprar el Partido de la Liberación Dominicana son los que se venden»y la gran mayoría del pueblo dominicano y de los munícipes de Santo Domingo Este no se venden».
Señaló que los peledeístas van a tener unos cuantos votos, que serán los que puedan retorcer solamente, debido a que “nadie simpatiza por ellos, ni una gente, tendrán los votos obligatorios, tendrán los votos del chantaje, tendrán los votos que puedan comprar, pero jamás tendrán los votos de ganar”.
Próximo senador. En otro orden, expresó que el empresario Antonio Taveras Guzmán será el próximo senador de la provincia Santo Domingo, quien hablará en defensa del pueblo. “Ya no cabe duda de que no tendremos más una muda que no pueda hablar a nombre de su provincia, allá en el Congreso Nacional”, dijo refiriéndose a la senadora Cristina Lizardo.
Afirmó que está comprometido en hacer una gestión como ha sido anunciada, sin ninguna debilidad en cuanto a su transparencia, valores y principios con que debe gestionarse la cosa pública.
Expresó que Santo Domingo Este será testigo de una administración que pueda ser ejemplo para el resto del país y que “ustedes (refiriéndose a los presentes) formarán parte de este gobierno municipal”.
De su lado, Taveras Guzmán dijo que acompanar a Jiménez en su lucha “ha sido una demostración de mucha dignidad, mucho decoro y mucho trabajo”.
Indicó que ya que le ganaron la batalla en las calles, falta ganarle el próximo domingo en las urnas, exhortando a estar “todos atentos y vigilantes defendiendo el voto nuestro hasta con las uñas, que no nos van a volver a hacer trampa y no van a ganar más elecciones”.