Manuel Jiménez asegura resolverá tema de la basura en Circunscripción 3 de SDE, pero la 1 debe seguir esperando

Manuel Jiménez asegura resolverá tema de la basura en Circunscripción 3 de SDE, pero la 1 debe seguir esperando

La basura arropa las calles de Santo Domingo Este. El alcalde Manuel Jiménez atribuye el problema al incumplimiento de las empresas recolectoras de los desperdicios sólidos.

Señaló que su gestión heredó dos contratos de la administración del exalcalde Alfredo Martínez «El Cañero», que no pueden deshacerse fácilmente pese a que no cumplen cabalmente lo estipulado en el contrato.

“Cuando llegamos a la Alcaldía, la basura de Santo Domingo Este estaba comprometida con contratos con dos empresas, primero nosotros tratamos de ayudar a limpiar, sin embargo, esa ayuda le sale muy cara al ayuntamiento porque igual tiene que pagarle la basura a esas empresas que la recogen…Esto no es sostenible”, indicó.

Para dar finalizado este acuerdo el Ayuntamiento debe tener los recursos suficientes para cubrir la demanda de recogida de los desechos de la comunidad. Jiménez expresó que hasta tanto la Alcaldía no pueda hacerse cargo por sí sola deberá seguir dependiendo del «mal servicio» de estas empresas.

Solución.

En una entrevista que le concedió a medio noticioso CDN, Jimenéz aseguró que el problema de la basura está resuelto en la Circunscripción 2 con los diez camiones que ha adquirido el ayuntamiento.

Los desperdicios en la Circunscripción 3 empezarán a ser recolectados esta semana durante un operativo y a partir del lunes iniciará la recolección regular con otros camiones que alquilará la Alcaldía.

En el caso de la Circunscripción 1, el alcalde aun no plantea una alternativa. Señaló que se abocará a rediscutir el contrato con la empresa recolectora.

La Alcaldía de Santo Domingo está a la espera de 25 camiones procedentes de Asia que podrían llegar en aproximadamente 45 días, indicó Jiménez. Con estos vehículos recolectores se espera la solución de los basureros improvisados en la demarcación.

Publicaciones Relacionadas