Manuel Jiménez deja iniciado los IV Juegos de Santo Domingo Este

Manuel Jiménez deja iniciado los IV Juegos de Santo Domingo Este

Los IV Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este fueron inaugurados ayer domingo, con una ceremonia que tuvo lugar en el complejo de tenis del Parque del Este, la cual incluyó el desfile de los atletas participantes, así como el encendido del pebetero que arderá hasta el 17 de diciembre, día de la clausura.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presidió el acto de inauguración.

Le acompañó el presidente del Comité Organizador de los IV Juegos, Persio Maldonado.

El presidente Luis Abinader, a quien están dedicados los juegos y por compromisos de Estado no pudo estar en la ceremonia y fue representado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien agradeció en su nombre la dedicatoria y felicitó a los organizadores del certamen.

Puede leer: Reconocen a Osvaldo Virgil (Orégano), primer dominicano jugó en la MLB

Manuel Jiménez

El pebetero con el fuego de los juegos fue encendido por la otrora estrella del voleibol nacional Evelyn Carreras, quien recibió la antorcha olímpica de manos del inmortal del baloncesto dominicano José –Maita- Mercedes.

Carreras y Mercedes son nativos del municipio de Santo Domingo Este.

El niño Jadiel Nicolás Casado Acosta, del sector los Frailes, hizo el juramento deportivo.

El presidente del Comité Organizador, Maldonado, exhortó a los atletas a competir en buena lid.

El reconocido y veterano comunicador elogió la clase de apoyo ofrecido al Comité Organizador por la dirigencia deportiva del municipio, el más grande del país.

El alcalde Jiménez destacó la participación de competidores de diferentes edades en los juegos, desde niños, hasta personas de la tercera edad.

Resaltó que la idea del Ayuntamiento de Santo Domingo Este es abrir espacio para el deporte, con crecimiento y desarrollo; lo cual, a su juicio solo se consigue haciendo que los niños practiquen deporte.

Aseguró que durante dos semanas la ciudad de Santo Domingo Este vibrará alrededor de sus atletas.
Jiménez Invitó a todos los residentes de esta demarcación a disfrutar de los juegos, en los cuales se competirá en las tres circunscripciones del municipio.

En los IV Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este se competirá en 11 disciplinas y en instalaciones de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, en sus barrios.

Las disciplinas deportivas en las cuales se competirá son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol (en dos categorías), boxeo, dominó, fútbol, softbol, tenis de campo, voleibol (femenino) y vitilla.

Mucho entusiasmo

En la apertura reinó un gran entusiasmo entre los atletas que participaron en el desfile y que competirán en las diferentes disciplinas durante el desarrollo del evento.

Los residentes de la zona calificaron como positivo la celebración de los juegos para las diferentes zona del municipio.

Publicaciones Relacionadas