Manuel Jiménez denuncia intento de sabotaje con «ataques» a camiones del cabildo

Manuel Jiménez denuncia intento de sabotaje con «ataques» a camiones del cabildo

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció hoy que dos de los camiones adquiridos por el cabildo para la recogida de desechos fueron «atacados» por desconocidos, en un supuesto acto de sabotaje por el cambio de modalidad logrado por la gestión.

«Dos de nuestros camiones nuevos han sido, podemos decir, atacado deliberadamente. Le cortaron una manguera, y eso es un acto criminal, un sabotaje que no podemos callar», expuso Jiménez durante una rueda de prensa.

Aunque no identificó a ninguna persona o sector en específico, el edil señaló que está consciente de los enemigos que se generan cuando se trata de resolver un problema como el de la basura, sobre utilizando con recursos y logísticas propias.

«Hay que decir que cuando uno trata de resolver un problema tan complejo como la basura, va a encontrar muchos enemigos. Y yo he estado diciendo que todo aquello que no se benefician de la solución, entonces empiezan a ser enemigos de la solución», indicó.

Advirtió que ese hecho, aunque se considere de poca consideración, no puede quedar en silencio. Solicitó la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público para acelerar el desmantelamiento de los «componentes mafiosos que todavía se resisten a ser desvinculados del servicio de recogida de basura del municipio».

Según explicó el alcalde, con la entrada de la nueva flotilla pública de camiones de recogida de basura a la circunscripción 2 se activaron varios mecanismos para intentar boicotear los trabajos que el Ayuntamiento y la dirigencia comunitaria realizan de manera conjunta para limpiar la ciudad.

Jiménez entregó a representantes del cuerpo del orden una carpeta con la denuncia formal donde se presentan detalles de lo que habría sido un deliberado corte de mangueras de motor a dos de los nuevos camiones de carga.

“En la circunscripción dos y tres estamos mejorando exponencialmente el servicio. Y en la circunscripción uno contamos los días para que la empresa contratista cumpla sus compromisos. No permitiremos que nada ni nadie detenga las soluciones que estamos construyendo”, declaró.

El Ayuntamiento también informó que se encuentra en manos del Ministerio Público, con un primer acusado, la denuncia del sabotaje al operativo de limpieza que se produjo el 5 de agosto pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas