Manuel Jiménez le sigue fallando a SDE

Manuel Jiménez le sigue fallando a SDE

Tres de las razones por las cuales se luchó en contra de una parada de autobuses en el Parque del Este fueron:1- Porque sea consultada la sociedad como establece la Ley 64-00;2- Se haga un estudio real del impacto ambiental como establece la misma Ley;3- Un estudio geomorfológico donde se expliquen las características del terreno y la factibilidad del uso que se le quiera dar.

Al llegar Manuel Jiménez a la alcaldía, según explicó el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se le entregó dicha obra que tuvo un costo total de unos 1,000 millones de pesos. Y qué según dispuso el mismo alcalde, dicho lugar será utilizado para una escuela de arte y dar cursos técnicos, una información que ni siquiera el propio municipio conocía.

La decisión tomada por Manuel no solo violenta nuevamente las leyes 176-07 y la 64-00, que él mismo reclamaba que se respetaran durante más de dos años que duraron las protestas, sino que deja ver una aptitud de arrogancia y despotismo característico de quienes aprendieron a gobernar desde un partido como el PLD, que implantó el neototalitarismo como sistema para gerenciar el Estado. 

El Pueblo, señor Jiménez, demanda primero que se haga una auditoría a la gestión anterior de El Cañero y que a esa se una una auditoría a la Terminal de Autobuses del Parque del Este que empezó con un presupuesto de 350 millones de peso y se triplicó a RD$1,000 millones.

¿Cómo es que una obra tan sencilla, prefabricada, donde no se hizo excavación ni se compró terreno, pudo haber costado mil millones de pesos?

Por hacer una comparación del costo, esa cantidad invertida para la obra en el pasado gobierno de Danilo Medina (RD$1,000 millones) fue  casi la misma que gastó el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2003 para hacer todas las instalaciones deportivas que hoy persisten en el Parque del Este, qué fue de RD$1,012 millones y la cual incluye: 

1 complejo de hockey sobre césped de 10,000 metros cuadrados, 
1 cancha profesional de Tenis de Campo, semi techada, con una capacidad de 5,580 personas y un área de construcción de 12,000 metros, con unas 12 canchas extras de entrenamiento al aire libre.

1 pabellón de Arco y Flecha, 1 pista de patinaje, 1 Pabellón de Gimnasia, 1 pabellón de tiro, 1 Pabellón de Halterofilia, y 1 pabellón de tenis de mesa. Además del acondicionamiento de la fachada del Parque, las vías adoquinadas y un anfiteatro con capacidad de más de 5,000 personas.

Todas las edificaciones con cafeterías y oficinas administrativas.

El área donde se levantaría la terminal de autobuses es menor que la mayoría de edificaciones que están dentro del parque y está constituida casi en un 90% de aluzinc y estructura metálica prefabricada. ¿Cómo es que esa obra costó más de 1,000 millones y nuestro alcalde solo se dedique a repartir, sin antes pedir una auditoría, consultar a la gente y estudiar el terreno?

Es una pena que el municipio más grande del país, que es Santo Domingo Este, haya puesto las esperanzas de preservar sus recursos naturales en alguien que solo tiene besos y ternuras en vez de procurar que termine la impunidad y la falta de transparencia que predomina en el manejo de los recursos públicos.

Publicaciones Relacionadas