Manuel Jiménez: parece claro demanda regidores SDE es dinero

Manuel Jiménez: parece claro demanda regidores SDE es dinero

«La demanda está clara, la demanda es dinero. Hicieron una sesión en la que se debió aprobar el estado de urgencia y aprobaron todo lo contrario. Lo que quieren los regidores no hay ni siquiera que preguntarlo, solo hay que leerlo».

Así lo afirmó el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al tiempo que manifestó que la mayoría de regidores esperan aumentos en los beneficios que riñen con la ley.

En ese sentido, explicó que el problema de la basura en Santo Domingo Este se debe a que los regidores se niegan a declarar estado de urgencia en ese municipio para poner fin a los contratos con las empresas de recogida de basura por incumplimiento.

Jiménez comentó que una de las soluciones al problema de la basura será licitar con una empresa que tenga la logística necesaria para solventarlo.

En una entrevista en el programa «Uno + Uno», refirió que el ayuntamiento no tiene ingresos para costear la basura, la cual tiene un costo de 50 millones al mes. Comentó, además, que mediante una ley será obligatorio el pago de la basura mediante las Edes, sin embargo, el tema se encuentra en discusión.

Sobre las presiones de un grupo de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por empleos, el edil del municipio Este señaló que han empleado a los que caben y que, también, han tenido problemas para reducir la «enorme» nómina que encontraron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas