Aunque desde hace un tiempo nada entre dos aguas: la política y la música, este primer oficio no ha impedido que el cantautor Manuel Jiménez siga brindando su música y encontrando musas para sus letras.
En esta ocasión nos presenta “40 veces más”, una de sus producciones más íntimas y especiales, en la que ha compuesto una canción dedicada a su esposa, con el mismo título del disco.
“Es una producción, como toda las mías, entre romántica y social. El título es una canción romántica que se llama ‘40 veces más’ y está dedicada a mi esposa de hace 40 años, así que es una canción muy dulce y muy interesante, una canción de gratitud a una vida de amor y de unidad”, expresó Jiménez.
Y como de costumbre, el sello que identifica los discos de este cantante es su contenido donde lo romántico y lo social cobran vida, y así ocurre en este álbum, que tiene diez canciones, entre las que sale “Ni una más”, un grito de protesta los constantes abusos y violencia contra las mujeres.
“Creo que es el aporte que mi conciencia me ha dictado hacer a la lucha que todos debemos llevar contra lo que se ha convertido en la peor pandemia de nuestro país: los feminicidios. Esta canción está dentro de ese grupo de temas para tratar problemas muy duros de la sociedad dominicana”, explicó durante una entrevista ofrecida a este diario.
Las diez canciones de “40 veces más” son autoría de Manuel, trabajadas juntos a sus hijos, que también son músicos. El disco saldrá el próximo 26 de enero.
“Es un trabajo muy compartido, muy cercano, doméstico, íntimo, podríamos decir ‘casero’. Aprovechamos mucho el tiempo. Yo digo que el mejor aliado de una buena causa es el tiempo, si usted usa cada minuto para lograr sus objetivos los va a conseguir”, resaltó.
El artista también dijo que tal vez incluya una colaboración con un joven cantante de Santo Domingo Este, en una canción que quiere salpicar de juventud.
Optimista. Manuel quien es candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), comentó que todo va bien en la parte política, ya que la zona oriental necesita un cambio y él considera que desde ese puesto puede aportar a mejorarla.