Manuel Margot

Manuel Margot

Si en la actualidad hay una persona que debe sentirse satisfecha por la bendición de Dios en cuanto a firmas de jugadores de su academia se refiere, es el dirigente Franklin Ferreras. Y no es para menos, ya que recientemente el jardinero Manuel Margot se convirtió en su primera cosecha en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.
El hecho histórico para la prestigiosa Academia Franklin Ferreras se produjo el pasado 21 de septiembre, cuando la organización de los Padres de San Diego subió al equipo grande al jardinero dominicano.
De esa manera, el nativo de Villa Altagracia se convirtió en el más grande de los prospectos que han salido de la joven institución fundada por Franklin Ferreras.
Previo al llamado, el jardinero que en el béisbol otoño-invernal juega con los Toros del Este, jugaba para la sucursal El paso, triple A, de los Padres de San Diego, en donde en 124 partidos bateaba para 304, 21 dobles, 12 triples, con 30 bases robadas, con seis jonrones, 55 carreras remolcadas y un slugging de .426.
Dentro de su organización los Padres de San Diego era el número uno, no obstante tener cinco años menos que el promedio de edad de la liga.
“Este ascenso de Manuel Margot al béisbol de la Gran Carpa llena de orgullo a nuestra institución, ya que es una muestra del trabajo que a diario llevamos a cabo con nuestros prospectos”, afirmó Franklin Ferreras, presidente de la academia que lleva su nombre.
Agregó que con Dios delante Margot ha sido el primero de varios que en poco tiempo estarán vistiendo uniformes de equipos de las Ligas Mayores.
En el béisbol otoño-invernal dominicano, Margot debutó con los Toros del Este en 2014, siendo el pick número uno, del draft de novatos de ese mismo año.
Asimismo en el pasado sorteo de novatos organizado por la Liga de Béisbol Profesional en 2016, recientemente fueron escogidos cuatro prospectos que pertenecen a la Academia Franklin Ferreras. Víctor Robles, jardinero de los Nacionales de Washington, fue seleccionado segundo pick con las Águilas Cibaeñas.
Domingo Acevedo, pitcher de los Yankees de Nueva York fue fichado en la séptima ronda por las Estrellas Orientales.
Diego Castillo, pitcher de Tampa, fue elegido en la quinta ronda por Los Tigres del Licey y el center field Deivis Castillo, de los Dogers de los Angeles, fue el último pelotero escogido por el conjunto azul.
“Tenemos una gran pléyade de peloteros jóvenes en los distintos circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos, lo que nos augura un futuro próspero.
En tal sentido, mencionó a Víctor Robles, jardinero de los Nacionales de Washington, seleccionado segundo pick con las Aguilas Cibaeñas; Domingo Acevedo, lanzador de los Yanquis, fichado en la séptima ronda por las Estrellas Orientales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas