Manuel Montilla muestra “Cosmos Imaginarios” en el Museo de Arte Moderno

Manuel Montilla muestra “Cosmos Imaginarios” en el Museo de Arte Moderno

El segundo piso del Museo de Arte Moderno acoge, hasta el 30 de este mes la individual “Cosmos Imaginarios”, del artista visual Manuel Montilla.

Se trata de una retrospectiva de más de 200 piezas, entre pinturas, dibujos, acuarelas, ceras, grabados y esculturas que proceden del taller del artista, del MAM y de colecciones particulares.

Nos encontramos con Montilla en el Museo quien, con la pasión por lo que hace habló de la muestra, trayectoria y vivencias en el país y en España, donde reside desde la década de 1970.

Puede leer: Revista Gala realiza conferencia «¡El arte de poner límites!»

La retrospectiva, una de las más grandes que se ha presentado en el país, por el número de obras, se apodera del salón completo, gracias a una curaduría bien cuidada.

A través de ella, Montilla ofrece una revisión exhaustiva de sus obras y trayectoria creadora desde 1969 hasta el 2022.

La curaduría estuvo a cargo de Amable López Meléndez y Ana Agelán, mientras de la dirección museográfica es responsable Ingrid González.

Montilla es miembro de la Generación de los 70 y uno de los máximos exponentes activos del arte contemporáneo dominicano.

Sobre el artista

Manuel Montilla

Manuel Montilla nació en La Romana el 6 de septiembre de 1948. En 1974 se graduó con honores en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Siendo aún estudiante de dicho centro, obtuvo el Primer Premio de Dibujo de la XIII Bienal Nacional de Artes Plásticas.

Posteriormente, el artista se trasladó a España, donde se especializó en pintura mural en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, y estudió grabado calcográfico y litografía, tanto en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, como en la Escuela Nacional de Artes Gráficas.

Su trayectoria expositiva arrancó en 1975, cuando presentó su primera muestra individual en la ciudad de Washington.

Publicaciones Relacionadas