Tras recibir cientos de comentarios cuestionando la solicitud de 100 mil toallas higiénicas, como parte de su lista de requerimientos para sus conciertos, el cantante Manuel Turizo ha dado la cara y explicó el verdadero motivo de su solicitud.
Fue a través de un live de su cuenta de Instagram, que dio a conocer que el fin de la petición es hacer llegar una ayuda a los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Guatemala.
Además, busca generar conversación sobre la menstruación y derribar estigmas, así como brindar acceso a productos de higiene.
“Me siento feliz de ser el primer hombre que está trabajando junto a Kotexpor normalizar y por hablar de que no es incómodo y que a nadie le tiene que incomodar la menstruación de la mujer, y verlo como algo común y corriente como en realidad lo es, porque hablar del período es normal.”, indicó Manuel Turizo.
En el mundo, la ONU estima que 1 de cada 10 niñas falta a la escuela durante su menstruaciónpor vergüenza, falta de información como acceso a los artículos de higiene necesarios.
“Desde la marca Kotex®,queremos impulsar la conversación y ayudar a cambiar las realidades y las percepciones negativas del periodo.Queremos que tanto hombres como mujeres nos informemos y hablemos abiertamente, para romper con los mitos asociados al periodo y que no representen una barrera al desarrollo de las niñas y mujeres.” comenta, Diana Orantes, gerente de marca Kotex para el Norte de América Latina.
“Con iniciativas tan disruptivascomo esta, más allá de donar productos a mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad, buscamos fomentar espacios de diálogo abierto sobre la higiene menstrual en la que todas y todos podamos participar”,agregó Orantes.
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Incentivo a la educación menstrual en América Latina
La campaña con Manuel Turizo se plantea como un hito importante, pues es la primera vez que una figura masculina se suma a hablar sobre el período y ser partede las distintas iniciativas que la multinacional Kimberly-Clark desarrolla a través de su marca Kotex®en Latinoamérica, las cuales buscan promover las condiciones y cambios necesarios para una gestión menstrual digna y segura, por medio de la creación de un entorno de aprendizaje donde las mujeres y las niñas tengan el conocimiento, la confianza y las habilidades que necesitan para progresar.
A través de la iniciativa “Ella Puede”, Kimberly- Clark ha impactado la vida de 4 millones de niñas y mujeres, con programas a favor de la salud menstrual.
Solo entre 2020 y 2021, Kotex® donó más de 10 millones de unidades de productos de higiene menstrual por medio de acciones y en alianzas regionales y locales, con organizaciones como la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Plan Internacional.
Junto a las ONG Plan Internacional y la Fundación JuanFe, la compañía trabaja para informar, sensibilizar y concientizar a comunidades vulnerables acerca de la menstruación, en pro de crear un entorno positivo, de apoyo y libre de estigmas, alcanzando a 14 mil mujeres en Bolívar, Colombia.
En los próximos dos años, Kimberly- Clark tiene la expectativa de impactar a más de 150 mil personas en regiones como El Pozón, Membrillal, Puerto Rey y Tierra Baja de Cartagena.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países.
Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas.
Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países.
Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas.
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