Manuel Tejada  asegura que hay deudas por cobrar por trabajos a Jandy Féliz

Manuel Tejada  asegura que hay deudas por cobrar por trabajos a Jandy Féliz

PORREYES GUZMÁN
Manuel Tejada sale al frente a las declaraciones del cantante Jandy Féliz, quien defendió su seriedad y  dijo  a ¡ALEGRÍA! que no tiene deudas con el arreglista y presidente de los estudios de grabación Midilab. Como respuesta a las declaraciones de Féliz, Tejada lamenta la situación a la que ha tenido que llegar con una persona por la que siente profunda admiración y estima. Dice que lamenta también que una simple labor administrativa de cobro se haya convertido innecesariamente en un tema público.

“Nuestro interés siempre ha sido tratar este tema con un perfil  bajo, porque el señor Jandy Féliz siempre nos ha alegado dificultades económicas y nuestra solidaridad de artista siempre ha estado y estará presente con él y con otros del medio”.

El famoso arreglista expresa que es incuestionable que el artista tiene una deuda pendiente con su empresa, la que comenzó a pagar sin discusión ni reservas y que hoy pretende desconocer.

“No es una especulación como la que hace el señor Pablo  Mendoza, es un hecho que él y  Jandy Féliz conjuntamente con Coradín & Asociados (representada por Conrado Coradín) me contrataron a través de mi empresa para que realizara el trabajo de dirigir y producir musicalmente el espectáculo Amor de locos en septiembre del 2004, así como subcontratar a músicos, coristas, ingenieros de grabación y estudio de grabación para secuencias y grabación en vivo del concierto”.

Más involucrados

Manuel hace saber que la empresa Coradín & Asociados fungió como encargada de relaciones públicas y fue la principal obligada, como lo reflejan los documentos que tiene  en su poder y que enseñará en su oportunidad.

“Pero no hay dudas, es un hecho que Jandy Féliz y su mánager Pablo Mendoza nos contrataron y tratamos con ellos todos los detalles del concierto y de ellos principalmente recibí las órdenes de trabajo. No comprendo cómo puede especularse en contra de los hechos. Pablo Mendoza y Jandy Féliz  han dicho que no nos deben y al mismo tiempo admiten que nos hicieron abonos. Es evidente que ellos lo que desean es confundir, pero no pagar la deuda asumida”.

Agrega que los pagos que ha recibido, como va a demostrar,  no llegan ni al 50% de la deuda.

“Estos son hechos, no especulaciones, como es un hecho repito el que ellos no quieren honrar sus compromisos conmigo. El último abono fue recibido por nosotros en el mes de mayo del 2005, es decir, desde hace siete meses el señor Jandy Féliz ha demostrado no interesarle pagar por nuestros servicios, que más que claro fueron solicitados por él directamente”.

Tejada explica que a medida que recibía los abonos, procedía a pagarle a varios músicos, horas de ensayo y a cubrir parte de lo que le correspondía por su trabajo como director y productor musical, además de cubrir el pago de los ingenieros que trabajaron en la elaboración de las secuencias de audio y la grabación en vivo del espectáculo.

“Jandy Féliz alega que le ha pagado a algunos de los músicos, y lo justifica diciendo que nosotros incumplimos en eso. Habiendo recibido menos del 50 % de lo que él nos debe, es imposible que podamos cumplir con el 100% de los compromisos que generó. También alega que no quisimos entregarle unas secuencias que se hicieron para reforzar el concierto y que luego invirtió dinero para hacerlas de nuevo para reforzar sus presentaciones posteriores. Entregar las secuencias nunca hubiese sido un problema si ellos hubiesen cumplido con sus compromisos de pago. Ahora bien, entregar las secuencias suponía darle la oportunidad al señor Féliz de irse sin pagar (como finalmente hizo) con todo nuestro trabajo. Ellos dicen que no tenían que pagar, porque no entregamos las secuencias. Era a mí a quien correspondía no entregar nada  hasta ser saldado”.

Pide documentos

Manuel Tejada especifica  que Jandy  no le ha entregado a su compañía ningún documento comprobante de que le  haya pagado a algunos músicos directamente.

“Dado que Jandy ha hecho mención de los incidentes sucedidos con su antigua disquera RMM (Nueva York) y su anterior mánager, la señora Elizabeth Sánchez (Puerto Rico), nos obliga a abundar sobre ese tema con lo siguiente: Confirmamos que la señora Elizabeth Sánchez nos sustrajo, por retención de pago, la suma de 10.000 dólares. Esto, aunque no directamente, involucra al señor Jandy en este acto de irresponsabilidad cometido por su mano derecha y administradora de su carrera, al momento de cometer esa acción criminal”. Dice  que da los pasos necesarios para someter ante la justicia de Puerto Rico a la señora Sánchez, para reclamar el pago de los 10.000 dólares. El dinero corresponde al pago recibido por la ex mánager de parte de la disquera Universal Music Latino, para el completivo que a él  le corresponde por  la producción de Amor de locos, realizada en su estudio de grabación.

“Ella no tenía derecho ni propiedad alguna, ni beneficios o comisiones a recibir de esa transacción de Universal.

También confirmamos que para la primera producción de Jandy Féliz para el sello RMM, nunca recibimos un sólo centavo de la misma. La realidad es que RMM entregó la totalidad de ese dinero (que en estos momentos suman más de 35.000 dólares a su entonces director de Artista y Repertorio, el señor Luisín Martí (hijo del humorista Luisito Martí)”.

Tejada expresa que Luisín Martí no cumplió con el pago de sus honorarios  y  que tras años de intentos de cobro y la insistencia y presión personal, se ha comprometido a empezar a pagar a partir de enero del año 2006, en cuotas bimensuales.

“No obstante esta falta de pago, nosotros tuvimos que asumir nuestra responsabilidad y pagar en su totalidad a músicos, coros, ingenieros de grabación y a copistas musicales que participaron en esta primera producción de Jandy Féliz para el sello RMM.

Luego y, a pesar de estos graves incidentes y pérdidas económicas que involucran necesariamente a Jandy, demostramos nuestra buena voluntad y solidaridad  y acepté trabajar en el espectáculo Amor de locos. Confirmamos, además, que todo esto no tiene nada que ver con el reclamo hecho a través de nuestros abogados a Jandy Féliz y compartes, a pesar de él ser parte importante y corresponsal de los mismos”.

A juicio del músico y dueño de Midilab,  Jandy está un tanto confundido, al alegar que no tiene deudas y al hablar de defender su seriedad ante acusaciones que no ha hecho contra él, ya que ésta es la primera vez que  da una declaración pública con relación al caso.

“Los que hicieron público la intimación de pago fueron ellos para así tratar de liberarse de su responsabilidad civil, al menos ante los lectores de la prensa. Por el contrario, entiendo que con sus declaraciones, lo que Jandy y compartes han hecho es consolidar y reconfirmar  la seriedad de nuestro reclamo. Reiteramos nuestra mejor voluntad de que lo único que estamos solicitando es el pago completivo y total a un servicio profesional realizado hace ya 15 meses y que es de conocimiento público”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas