Manuel Valentín Soto, un prospecto del pitcheo a seguir

Manuel Valentín Soto, un prospecto del pitcheo a seguir

Si en algo se ha caracterizado en los últimos años el suelo deportivo dominicano ha sido en el desarrollo del talento joven dentro del deporte rey del guante, el bate y la pelota.

Evidencia es la gran cantidad de muchachos jóvenes que días tras días firman los distintos escuchas del área latina para el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Parece ser que con el joven Manuel Valentín Soto esa tradición continuará, ya que según sus cualidades cuenta con el talento nato para lograr su sueño de ser un jugador de las Grandes Ligas.

«Una de mis principales metas es poder llegar a ser un jugador de Grandes Ligas», sostuvo el joven pelotero Manuel Valentín Soto.

Indicó que para eso ha venido trabajando duro desde muy pequeño con la finalidad de alcanzar su anhelado sueño.

Valentín Soto es un mozalbete de 17 años, que tira y batea a la derecha, mide 6-3 de estatura y pesa 193 libras.

[b]Su inicio[/b]

Al preguntársele sobre cuándo su inició en el béisbol dijo: «Comencé a practicar pelota desde la temprana edad de siete años junto a un grupo de amiguitos en un pequeño play cerca de mi casa.

«Nunca podré olvidar ese día en que por primera vez tuve la oportunidad de ponerme un guante y poder tirar una pelota», precisó Valentín Soto.

Agregando que desde ese primer momento comenzó a nacer en él la ilusión de ser un lanzador profesional.

En la actualidad se encuentra practicando en un programa de béisbol junto al entrenador Ramón García.

[b]Martínez, su ídolo[/b]

Al interrogársele acerca de su ídolo dentro del béisbol profesional no titubeó en decir «Pedro Martínez, de los Medias Rojas de Boston».

«No hay dudas que Martínez es la inspiración que me ha llevado a trabajar duro con la esperanza de emular su figura», dijo, señalando que con Dios delante hará todo lo posible para lograr dicho objetivo.

[b]Familia humilde[/b]

El joven prospecto dominicano proviene de una familia pobre, residente en Cambita Garabito, San Cristóbal. Valentín Soto es hijo de la señora Santa Martha Soto Vizcaíno, quien siempre le ha brindado su apoyo para guiarle por el buen camino. «Agradezco la educación que me da dado mi madre para ser hoy en día el hombre que soy», sostuvo Valentín Soto.

El espigado pelotero aprovechó la ocasión para destacar la gran ayuda que le ha brindado su tía Eduarda Arias, por entender que ella también ha sido parte importante en su formación como individuo.

[b]Dedicado al estudio[/b]

Sobre su formación académica dijo que en la actualidad cursa el cuarto grado en el liceo de Cambita Garabito, por lo que el año que viene será bachiller.

«Debemos de estar muy claro que en la vida existen ex-peloteros pero no ex-profesionales, por lo que con Dios delante en el futuro quiero hacerme un profesional de la medicina», apuntó.

Le gustaría jugar con Aguilas

Al cuestionársele sobre con cuáles equipos le gustaría jugar en el béisbol de las Grandes Ligas y la pelota invernal dominicana contentó: «Mi dos conjuntos favoritos son los Marlins de La Florida y las Aguilas Cibaeñas, por reconocer que son equipos batalladores».

«Ambas novenas tienen un estilo de juego bastante parecido, ya que además de siempre contar con excelentes corredores, también han podido tener en su fila buenos lanzadores», comentó.

Publicaciones Relacionadas