Manute desea construir escuelas en su país

Manute desea construir escuelas en su país

JUBA, Sudán.  AFP.  Manute Bol, uno de los jugadores más altos (2.31 metros) de la historia de la liga estadounidense de básquetbol (NBA), ha perdido a 250 familiares durante la guerra civil en el sur de Sudán, pero el ‘gigante’ africano ha apostado por la reconciliación en vez de la venganza.

«Mi sueño es construir escuelas en Sudán del Sur, porque gracias a la educación se puede tener una vida decente, encontrar un empleo y progresar», comenta Bol, mientras busca la sombra bajo un árbol de Juba, la capital de la región del sur del país.

«Pero tenemos también que apoyar a la población de Darfur, porque sufren como nosotros», apuntó el ex jugador, que actualmente tiene 46 años. Hasta su retirada en 1995 vivió un auténtico sueño, que le llevó desde un pequeño pueblo de Africa al firmamento del deporte profesional.

Sus inicios en el básquetbol fueron a la edad de dieciséis años, al final de los setenta, y fue ‘descubierto’ por un entrenador que se desplazó a Sudán y que le animó a hacer despegar su carrera en un centro de formación de Estados Unidos.

Con problemas de comunicación por su bajo nivel de inglés, Bol tuvo dificultades en sus inicios en las competiciones universitarias, antes de ser seleccionado en 1985 por los Washington Bullets y estar una década en la prestigiosa NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas