Manzanas: ¿Verdes o rojas? 

Manzanas: ¿Verdes o rojas? 

El color de la cascara no es la única razón por la que estas dos manzanas son diferentes entre sí. Tienen diferentes gustos, son ricos en diferentes nutrientes y tienen diferentes valores nutricionales.

Por lo tanto, naturalmente nos preguntamos cuál es la mejor, la más saludable y la más recomendada para la alimentación.

A continuación, conozcamos las diferencia entre las manzanas verdes y rojas:

Las manzanas verdes tienen una piel gruesa y un sabor agrio, lo que las hace más crujientes. Por otro lado, las manzanas rojas son dulces y jugosas con piel fina. Debido a su dulzura, la gente prefiere las manzanas rojas a las verdes

Ambos tipos de manzanas son ricas en vitaminas y minerales saludables. Son ricas en antioxidantes, pectina, quercetina y flavonoides. Pueden proteger a las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y el hígado. El bajo contenido de fibra y calorías de la manzana la convierte en una fruta excelente para bajar de peso.

Puede leer: Automatización reduciría hambre, afirma la FAO

Diferencia en su contenido nutricional

Existen diferencias mínimas en el contenido nutricional entre ambos tipos de manzanas. La manzana verde es fuerte en vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K en comparación con la roja.

Además, contiene más hierro, potasio y proteínas que la manzana roja. Según varios estudios, las manzanas verdes pueden ser mejores para las personas que intentan perder peso. Si estás a dieta y quieres reducir el consumo de azúcar en general, la manzana verde es su fruta.

Las manzanas rojas, por otro lado, contienen más antioxidantes y son más deliciosas.

Beneficios

  • La fuerza de tu pulmón
  • Tu corazón
  • Con el asma
  • La salud de los huesos
  • Pérdida de peso
  • Su cerebro (aliviando los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de memoria relacionada con la edad)
  • Su sistema inmunológico
  • Tu salud intestinal

Más leídas