Manzanero y Solano llenarán de nostalgia y recuerdos TN

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/19FEA53B-F860-4287-983C-78DBA476C3C1.jpeg

La canción romántica  en Latinoamérica  tiene infinidad de representantes que a través de los años  la han colocado en lugares cimeros de la música mundial.

De un lado, tenemos al cantautor mexicano Armando Manzanero, un prolífico hacedor de letras, que a través de sus hermosas composiciones ha enamorado diversas generaciones.

Del otro lado está el dominicano Rafael Solano, compositor que con la canción “Por amor”, entre tantas otras, ha escrito su nombre con letras doradas en la historia musical.

Estos dos grandes de la música romántica se juntarán el 29 y 30 del mes en curso en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Ellos  compartirán el escenario con el siempre romántico Marco Antonio Muñiz “El As”, y el  Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Manzanero y Solano dijeron a  ¡Alegría! que  serán dos noches pletóricas de aquellos éxitos que con el paso del tiempo la gente ha hecho suyos.

Vía telefónica, ambos cantautores aseguraron que es un honor  compartir en un mismo escenario con artistas, a quienes además de admirar  definieron como sus amigos. 

“Yo me siento muy feliz de tener la oportunidad de volver a ese país (República Dominicana) que es tan lindo. Yo no soy espectacular, sencillamente llevo las canciones por las que me conocen. Voy a tener la suerte de estar al lado de Marco Antonio Muñiz, que es uno de los emblemas más grandes que hay en el país (México) y con Rafael Solano, un amigo muy entrañable y querido. Creo que la vamos a pasar muy bien”, dijo Manzanero.

Solano definió este reencuentro como una experiencia muy agradable en la que dará lo mejor de sí.

Existe la  posibilidad de que todos se junten al final del concierto.

 Manzanero.  A sus 73 años, el afamado cantautor aseguró que no tiene nada de qué arrepentirse   

“Absolutamente, no tengo nada de qué arrepentirme. Lo único que lamento es no haber nacido antes, para haber tenido más años”.

Con su estilo tan llano, el intérprete de “Adoro” se definió como una persona que no es amante de  la adulación.

“A veces de tanto oropel que se vive en el ambiente mío,  esas revistas que sacan cosas en grandes titulares, llega un momento en que hablan de puras cosas y nunca se preocupan  de hablar de las que verdaderamente le hacen caso”.

Definió como muy doloroso que los medios publiquen cosas que no son ciertas, solo para vender.

Solano.  El cantautor dominicano dijo que no se sorprende de que la juventud reciba en buenos términos aquellas canciones que estén hechas con cierto cuidado.

“Si la canción tiene un mensaje de calidad y está bien hecha, debe permanecer todo el tiempo”.

 Solano entiende que como el mundo ha cambiado la  música romántica ha tomado otro derrotero.

Zoom

Marco Antonio Muñiz

“El As” regresa al país un año después de su presentación junto a Vikki Carr.

Mariachi Vargas

Fue fundado en 1897 en Tecalitlán, sureste de Jalisco,    por el maestro Gaspar Vargas. Ahora es dirigido por Rubén Fuentes. Está integrado por 13 músicos.