Manzanilla, sábila o aceite de jojoba para luego del rasurado

Manzanilla, sábila o aceite de jojoba para luego del rasurado

El tema del afeitado es tan común como lavarse los dientes. Lo correcto es no exponerse al sol justo antes de someterse al rasurado y afeitarse  después  de ducharse, afirma Betzy Hazoury, una respetada esteticista dominicana.

Explica que después de  tomar un baño, la piel está caliente, los poros están más abiertos  y esto facilita la salida más rápida  de los vellos.

Hazoury declina el uso de jabones fuertes desinfectantes y en su lugar recomienda cremas suaves, aunque   no necesariamente hagan espuma, porque permiten el deslizamiento de la navaja por la piel.

“Un buen ejemplo son las lociones o jabones syndet, que no contienen sustancias abrasivas sino  sustancias que normalizan el pH de la piel ayudando a que ésta no se irrite, pues el afeitado viene a ser una ligera agresión a la capa más superficial de la piel”, afirma.

En cuanto a la máquina o aparato de afeitar, recomienda emplearlas de dos hojas como máximo,  “más de ahí sería demasiado”, explica. Recomienda el uso de sustancias naturales para calmar la  irritación. La loción de manzanilla, hecha de hoja del té aplicada  fría en la piel irritada, da excelentes resultados.

Otros productos naturales recomendados por Betzy Hazoury son el aloe vera, manteca de carite y aceite de jojoba .

Dice que cuando el problema no cede con estos productos existen en el mercado algunos medicamentos sencillos. Puede utilizar   Fisiogel AI,  Dermalibour y Secalia, entre otros, para calmar  esa molestia.

“Existen casos en que se desarrollan unas bolitas en las áreas del afeitado que viene a ser una pseudofoliculitis;  en este caso  deben usarse cremas antibióticas con cortisona como el Fucidin H y Momet Compuesto, entre otros, medicamentos”, explica la doctora Batzy Hazoury.

Las claves

1.  Femineidad

 Para la reconocida profesional de la belleza estética, salir a las calles con las piernas afeitadas es, incluso, una declaración de femineidad.

2.  Más información

Más infrormaciones  adicionales de pueden obtener  en www.cirugiadermatologica.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas