Mao nos da nueva “Reina del Oro”

23_08_2016 HOY_MARTES_230816_ ¡Vivir!7 C

La representante de Mao, Valverde, Nicol Cortés Martínez, de 18 años de edad, resultó ganadora de la cuarta entrega del certamen Reina Dominicana del Oro 2016.
La nueva guardiana de la naturaleza nacional, que es estudiante de Administración de

Empresa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), tiene el compromiso de realizar una gran tarea de concienciación y educación sobre la protección del medio ambiente, haciendo ver la importancia de cuidar nuestra flora y fauna, nuestras áreas protegidas, así como la importancia del reciclaje para quitarle peso a la naturaleza.

En el certamen también fueron premiadas Jennifer Plácido, de Puerto Plata, como virreina del Oro; Patricia Peñaló, de Cabrera, María Trinidad Sánchez, como primera princesa; Reisy Sobrino, del Distrito Nacional segunda princesa, e Isnely Abreu, de San Francisco de Macorís, tercera.

Menciones. Se entregaron varias menciones especiales, tales como Miss Amistad, electa por las participantes: Patricia Peñaló, representante de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Reisy Sobrino, del Distrito Nacional, fue escogida como el Rostro Clarins 2016, Leudy Rodríguez, de La Romana, como la Cabellera Dorada; Jennyfer Plácido, de la provincia Puerto Plata, obtuvo la mención de Miss Elegancia, y Patricia Pérez, de la provincia Barahona, fue Miss Fotogénica.

Otros ganadores. Durante la ceremonia, dedicada esta año al Voluntariado de Niños que sufren de Linfoma y Leucemia en República Dominicana y a la Escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama, de Santo Domingo, se realizó además la competencia de trajes típicos, regionales o de fantasía, realizados con materiales de reciclados.
En esta categoría, denominada como La Gran Gala de los Diseñadores de la Reina Dominicana del Oro 2016, se premió a los diseñadores que realizaron los trajes, quienes recibieron “La Aguja & El Dedal de Oro”.

El primer lugar se le entregó a Miguel Rodríguez, quien realizó una creación denominada “Reina del folclor”, inspirada en las tradiciones dominicanas.

El segundo fue para Fátima Almánzar, quien diseñó “Carnaval”, inspirado en la celebración de las carnestolendas dominicanas donde encontramos personajes como los diablos cojuelos, los guloya y otros de nuestro folclore.

El tercer lugar fue para Jennifer Guerrero, quien creó “El costo, reina de la vida”, inspirado en el costo de la vida en nuestra economía.

Según explica una nota infomativa, también se entregó una mención especial al diseño titulado “Productivos atardeceres” del diseñador Rafael Rivero, inspirado en la productividad de la región noroeste.